SAP Barcelona 76/2007, 15 de Febrero de 2007

PonenteAMPARO RIERA FIOL
ECLIES:APB:2007:2633
Número de Recurso307/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución76/2007
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 307/06

JUICIO VERBAL Nº 552/04

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 50 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 76/2007

Ilmos. Sres.

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

Dª. MIREIA RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a quince de febrero de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 552/04, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona, a instancia de Don Benjamín, representado por la Procurador Doña María José Blanchar García y asistido por la Letrado Doña Rosa Mª Peris Vidal, contra Don Julián, representado por la Procurador Doña Ángela Palau Fau; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 9 de septiembre de 2004, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora DÑA. Mª JOSÉ BLANCHAR GARCÍA en nombre y representación de D. Benjamín contra Don. Julián, debo declarar y declaro RESUELTO EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO existente entre las partes sobre vivienda sito en C/ DIRECCION000, NUM000 planta NUM001 puerta NUM002 de esta ciudad, y en consecuencia, debo condenar y CONDENO a la demandada a que dentro del término legal desaloje y deje libre y a disposición de la parte actora el inmueble antes reseñado, bajo apercibimiento de que si así no lo hiciere se procederá a su lanzamiento y a su costa, imponiendo expresamente las costas causadas en este procedimiento a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 1 de febrero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Doña AMPARO RIERA FIOL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juzgador de instancia considera que ha quedado acreditado el descubierto en el pago de las rentas que se invoca como fundamento de la acción de desahucio ejercitada por la actora, y procede la estimación de la demanda, máxime cuando el demandado, debidamente citado, no compareció al juicio, por lo que, conforme a lo dispuesto en el artículo 442.2 LEC, debe declararse el desahucio sin más trámite, con imposición de costas a la parte demandada.

Esta última, tras consignar las rentas debidas el día antes de que finalizara el plazo para preparar el recurso, se alza frente a la sentencia dictada y reitera las alegaciones formuladas en el recurso de queja en su día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR