SAP Badajoz 57/2007, 16 de Febrero de 2007

Ponente:MARINA DE LA CRUZ MUÑOZ ACERO
Número de Recurso:2/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:57/2007
Fecha de Resolución:16 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Badajoz, Sección 3ª
RESUMEN

DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO. Ello sentado y entrando ya a analizar la procedencia del desahucio solicitado y desestimado por la sentencia de instancia, hemos de decir que dicha acción, -que en definitiva lo que persigue no es más que un pronunciamiento definitivo de que se decrete haber lugar a resolver el contrato y el lanzamiento en su caso- para que pueda o no prosperar, teniendo en cuenta, además, que la falta de pago o existencia de descubierto en el abono de las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Num. 57/07

Iltmos/as. Sres/as.

PRESIDENTE:

Dª.MARINA DE LA CRUZ MUÑOZ ACERO. (PONENTE)

MAGISTRADOS:

Dª. JUANA CALDERÓN MARTÍN.

D. JESÚS SOUTO HERREROS.

Recurso Civil núm. 2/07

Autos núm. 22/05

Juzgado Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Don Benito.

En Mérida, dieciséis de Febrero de dos mil siete.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, los Autos num.22/05 procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Don Benito, sobre desahucio, en los que aparece como apelante Marina , asistida de la Letrada Sra. BahaMonde Moreno y representado por el Procurador Sr. Cardona Olivares.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 20-4-2006 dictó la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Don Benito .

SEGUNDO

La referida sentencia apelada contiene fallo del tenor literal siguiente: Estimo parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Doña María Teresa Cindoncha Olivares, en nombre y representación de Doña Marina contra D. Carlos Ramón y en consecuencia condeno a éste a satisfacer a abonar a Doña Marina la cantidad de setecientos cincuenta y un euros con veinticinco céntimos (751'25€) en concepto de rentas devengadas y no pagadas derivadas del contrato de arrendamiento de lavivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 de la localidad de Vivares, correspondientes a las mensualidades transcurridas entre octubre de 2004 hasta febrero de 2005, ambas inclusive, más los intereses legales que correspondan.

Asimismo, deberá satisfacer los consumos impagados correspondientes a la vivienda desde el mes de septiembre de 2004, cuya cuantía se determinará en ejecución de sentencia, más los intereses legales que correspondan.

Habida cuenta de la expiración del contrato de arrendamiento de la vivienda, y por las causas expresadas en el fundamento segundo de la presente resolución que en aras de la presente resolución se dan aquí por reproducidas, los propietarios de la vivienda antes dicha tienen plena disponibilidad de la vivienda, pudiendo acceder a la misma en cualquier momento.

Aún cuando la estimación de la demanda es parcial, las costas del procedimiento deberán ser satisfechas por el demandado, por las causas expresadas en el fundamento jurídico tercero.

TERCERO

Contra expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada, que le fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte, para su adhesión o impugnación al mismo, y una vez verificado se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado en lo esencial las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente la Ilma. Sra. Presidenta Dª MARINA DE LA CRUZ MUÑOZ ACERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda origen de la presente litis la parte actora, al amparo de la posibilidad establecida en el art. 438.3.3º Lec, acumula el ejercicio de dos acciones, cuales son, la resolutoria del contrato de arrendamiento de la vivienda, descrita en el hecho primero de la demanda que, según manifiesta, le liga con el demandado, por falta de pago de las rentas que enuncia en el hecho segundo de la misma, y a tenor de lo previsto en el art. 27.1 y 2 a de la L.A.U ., y la acción personal de reclamación de tales rentas adeudadas (concretamente los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero de 2005) a razón de 150, 25 euros mensuales, más las mensualidades que vayan venciendo, y que en el suplico de dicha demanda deja sin precisar el plazo al que se refiere tal vencimiento, es decir, si durante la tramitación del presente procedimiento y hasta la ejecución de la sentencia, o durante el plazo mínimo legal (cual alude ahora en su recurso) habida cuenta, además, que ni en los hechos ni en la fundamentación jurídica de dicho escrito rector, hace referencia alguna al mentado término de vencimiento futuro, del que solo a la postre hace reseña de la cuantía total que habrá de alcanzar (10.086'71 euros) sin más especificación, amén de reclamar también los gastos de luz adeudados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA