SAP Barcelona 409/2007, 24 de Julio de 2007

PonenteVICENTE CONCA PEREZ
ECLIES:APB:2007:7441
Número de Recurso154/2007
Número de Resolución409/2007
Fecha de Resolución24 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN Cuarta

ROLLO Nº 154/2007-T

JUICIO VERBAL, DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO Y RECLAMACIÓN CANTIDAD NÚM. 113/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 36 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 409/2007

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de julio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio verbal, desahucio por falta de pago y reclamación de cantidad nº 113/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Barcelona, a instancia de BIDENE S.L., contra Dª. Lorenza ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de marzo de 2.006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento suscrito el día 1 de noviembre de 2.003 respecto de la finca sita en la Calle Peu de la Creu Número 21 3º, 1ª de Barcelona condenando al demandado Lorenza a estar y pasar por dicha resolución, dejando en su día y dentro del plazo legal, la finca a disposición de la demandante, previniendo a la parte demandada de la obligación que tiene de desalojarla en el término que marca la ley, y, que si no lo hace de grado, podrá ser lanzada a la fuerza y a su costa; condenando al demandado al pago de las costas causadas en este procedimiento.

Líbrese testimonio de la presente resolución para su unión a los autos llevando el original al Libro de Sentencias."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 31 de mayo de 2.007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICENTE CONCA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora, Bidene SL, propietaria de la vivienda sita en Barcelona, C/Peu de la Creu, 21 bis, 3º, 1ª, ejercita acción de desahucio frente a Dª. Lorenza, arrendataria de la misma en base al impago de las rentas de enero y febrero de 2006. Dice la actora en su demanda, presentada el 7.2.06, que las expresadas rentas no han sido satisfechas, así como que la demandada no puede enervar la acción al haberlo hecho ya en el juicio seguido ante el juzgado nº 48 de esta ciudad, procedimiento 632/05.

Citada a juicio la demandada comparece ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR