SAP A Coruña 237/2007, 16 de Mayo de 2007

PonenteJOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG
ECLIES:APC:2007:1212
Número de Recurso253/2007
Número de Resolución237/2007
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00237/2007

CORUÑA Nº 4

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000253 /2007

SENTENCIA

Nº 237/07

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ

JOSÉ MANUEL BUSTO LAGO

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a dieciséis de Mayo de dos mil siete.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio VERBAL CIVIL Nº 839/06, sustanciado en el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 4 DE A CORUÑA, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELADO DON Federico, representado en primera instancia por el Procurador Sr. Iglesias Ferreiro y con la dirección del letrado Sr. Lage Ferrón, y de otra como DEMANDADO Y APELANTE DON Casimiro, representado en primera y segunda instancia por el Procurador Sr. Cernadas Vázquez y con la dirección del Letrado Sr. Olives Orrit Martínez; versando los autos sobre DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 4 DE A CORUÑA, con fecha 6-10-06. Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que estimando la demanda presentada por el procurador SR. IGLESIAS FERREIRO, en nombre y representación de DON Federico, debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento celebrado entre las partes, y en consecuencia, debo condenar y condeno al demandado DON Casimiro a que abone y deje libre y a disposición del demandante el piso 1º, sito en el Lugar de Los Campones nº 39_Cambre (A Coruña), dentro de l plazo legal, con apercibimiento de lanzamiento. Y debo condenar y condeno al demandado DON Casimiro a que abone al demandante la cantidad de 384,64 euros (TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO EUROS CON SESENTA Y CUATRO CÉNTIMOS), más las cantidades que resulten de las rentas devengadas hasta el lanzamiento. Con imposición de costas al demandado".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por el demandado, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente litigio sometido a consideración judicial en la alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto, radica en la impugnación de la sentencia de instancia que decreta el desahucio por falta de pago de la renta del demandado D. Casimiro. Contra la mentada resolución judicial se interpone por el arrendatario el presente recurso de apelación interesando se decretase la nulidad de actuaciones o que se tuviese por enervada la acción, sin que por el actor evacuase el trámite de oposición a la mentada pretensión impugnativa de la resolución de instancia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR