SAP Asturias 171/2001, 23 de Marzo de 2001

PonenteJOSE MARIA ALVAREZ SEIJO
ECLIES:APO:2001:1245
Número de Recurso446/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución171/2001
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª

D. JOSE MARIA ALVAREZ SEIJODª. MARIA JOSE PUEYO MATEODª. MARIA DEL PILAR MURIEL FERNÁNDEZ PACHECO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

OVIEDO

SENTENCIA: 00171/2001

Rollo: RECURSO DE APELACION446 /2000

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSE MARIA ALVAREZ SEIJO

DOÑA MARIA JOSE PUEYO MATEO

DOÑA MARIA DEL PILAR MURIEL FERNÁNDEZ PACHECO

En OVIEDO, a veintitrés de Marzo de dos mil uno .

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Menor Cuantía n° 50/00, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Infiesto, Rollo de Apelación n° 446/00, entre partes, como apelantes y demandados, DON Juan Francisco y DON Everardo , representados por el Procurador Don Celso Rodríguez de Vera, y bajo la dirección del Letrado Don Ignacio Tamargo Peláez; y, como apelada y demandante, DOÑA María Cristina , representada por la Procuradora Doña Margarita Riestra Barquín, y bajo la dirección del Letrado Don Rafael Velasco Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia de Infiesto dictó Sentencia en los autos referidos con fecha dieciséis de junio de dos mil, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Ordoñez Fernández, en la citada representación, contra Don Juan Francisco y Don Everardo , representados por el Procurador Sr. San Miguel Villa, debo declarar y declaro haber lugar a la misma, condenando en su consecuencia a los codemandados al pago a la actora, en su condición de tutora de su madre la cantidad de 1.200.000 pts adeudada por la ocupación de la finca " DIRECCION000 ", desde mayo de 1998 hasta diciembre de 1999, más los intereses legales de tal cantidad desde el día de interposición de la demanda de desahucio hasta su completo pago, con expresa condena en costas.".

Con fecha veintiocho de junio de dos mil se dictó Auto de aclaración, cuya parte dispositiva dice así: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Ordoñez Fernández, en la citada representación, contra Don Juan Francisco y Don Everardo , representados por el Procurador Sr. San Miguel Villa, debo declarar y declaro haber lugar a la misma, condenando en su consecuencia a los codemandados al pago a la actora, en su condición de tutora de su madre, la cantidad de 1.260.000 pts adeudada por la, ocupación de la DIRECCION000 ", desde el 1 de abril de 1998 hasta diciembre de 1999, más los intereses legales de tal cantidad desde el día de interposición de la demanda de desahucio hasta su completo pago, con expresa condena en costas.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de la parte demandada, se interpuso Recurso de Apelación, que fue admitido en ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR