AAP Madrid 271/2005, 9 de Mayo de 2005

ECLIES:APM:2005:5270
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución271/2005
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00271/2005

Fecha: 9/05/2005

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 191/2004

Ponente: ILMO. SR. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante: D. Paulino

PROCURADOR: D. JOSÉ MANUEL VILLASANTE GARCÍA

Apelado: Dª. Amparo

PROCURADOR: Dª. MARÍA FUENCISLA MARTÍNEZ MÍNDEZ

Autos: JUICIO VERBAL -LAU- N. 634/2003

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº. 7 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a nueve de mayo de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de VERBAL DESAHUCIO FALTA PAGO 634/2003, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 7 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 191/2004, en los que aparece como parte apelante: D. Paulino representado por el procurador D. JOSÉ MANUEL VILLASANTE GARCÍA, y como apelado: Dª. Amparo representada por la procuradora Dª. MARÍA FUENCISLA MARTÍNEZ MÍNGUEZ, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 634/03, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 7 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. D. Lorenzo Valero Baquedano, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de Madrid, se dictó sentencia 222 con fecha siete de Noviembre de dos mil tres, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Que ESTIMANDO la demanda de juicio verbal interpuesta por la Procuradora Dª. María Fuencisla Martínez Mínguez, en nombre y representación de Dª. Amparo debo DECLARAR Y DECLARO RESUELTO el contrato de arrendamiento que sobre el piso NUM000 escalera NUM001 del inmueble sito en la CALLE000 número NUM002-NUM003 de Madrid existía entre la actora y el demandado D. Paulino, por falta de pago del precio pactado y consecuentemente, debo DECLARAR Y DECLARO HABER LUGAR AL DESAHUCIO del expresado demandado de la finca, con apercibimiento de que no procediendo a su desalojo en el plazo legal, será lanzado de la misma a su costa.

Se imponen las costas procesales causadas al demandado."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, el Procurador Sr. D. José Manuel Villasante García, dándole traslado del mismo a la parte demandante, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, señalándose para la vista del presente recurso el día 28 de Abril del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada apela la sentencia de primera instancia instando la nulidad de la misma y de las actuaciones porque la Portera del inmueble no le hizo entrega de la cédula de emplazamiento, y, subsidiariamente pide que se desestime la demanda por tener pagada la renta que se reclama de abril de 2003, aunque no acompaña justificante de su abono junto a su escrito, asegurando que está aportado en otro proceso, y a tal fin presentó en el acto de vista celebrado en esta alzada auto dictado por esta misma Sección de la Audiencia Provincial de Madrid en rollo de apelación 79/2004, donde además de resolverse sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR