SAP Valladolid 175/2007, 7 de Junio de 2007

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2007:754
Número de Recurso141/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución175/2007
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00175/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000141/2007

SENTENCIA Nº 175

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En VALLADOLID, a siete de Junio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de VERBAL DESAHUCIO FALTA PAGO 0001239/2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 2 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo 0000141/2007, en los que aparece como parte apelante D. Eloy representado por la procuradora Dña. BEATRIZ MORENO GARCIA-ARGUDO, y asistido por el Letrado D. ALBANO MANUEL MAROTO, y como apelado AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID representado por el procurador D. CARLOS MUÑOZ SANTOS, y asistido por el Letrado D. SANTIAGO REY ZARZA, sobre materias obligacionales.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha quince de enero de dos mil siete, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Estimo íntegramente la demanda presentada por el AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID contra D. Eloy, y, en su virtud:

  1. - declaro haber lugar al desahucio de la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 - NUM001 NUM002 ;

  2. - condeno al demandado a dejar libre y a disposición de la demandante dicha vivienda, con el apercibimiento de que de no desalojarla voluntariamente en el plazo legal, se procederá a su lanzamiento;

  3. - las costas procesales causadas se imponen al demandado."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por el demandante-apelado, se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo el pasado día seis de junio de dos mil siete.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal del demandado D. Eloy recurre en apelación la Sentencia de instancia que estima la demanda ejercitada contra el por el Ayuntamiento de Valladolid y declara haber lugar al desahucio de la vivienda sita en la CALLE000 NUM000. NUM001 - NUM002., condenándole a dejar libre y a disposición del demandante la citada vivienda con apercibimiento de que de no desalojarla voluntariamente en el plazo legal se procederá a su lanzamiento e imposición de las costas causadas. Alega como motivos en resumen; a) indebida desestimación de las excepciones alegadas de Inadecuación del procedimiento y de Falta de Jurisdicción, b) inexistencia de una situación de precario ya que estamos ante una situación atípica de cesión de vivienda, cuya duración se mantiene mientras se cumplan las Bases del Alojamiento lo que cabalmente ha hecho el demandado y, c) el derecho constitución a una vivienda digna y adecuada reconocido por el artículo 47 de la CE y vulneración de normas y garantías procesales por infracción de los derechos de Defensa y de Tutela Judicial Efectiva ex articulo 24. CE. Pide por ello se dicte nueva Sentencia que revoque la de instancia y desestime íntegramente la demanda.

Se opone a este recurso Dña Sonia solicitando la confirmación íntegra de la Sentencia recurrida.

SEGUNDO

Insiste el recurrente en la viabilidad de las excepciones conjuntamente planteadas de Inadecuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR