SAP Baleares 328/2005, 20 de Julio de 2005

Ponente:JAUME LLUIS RAIMON MASSANET MORAGUES
Número de Recurso:168/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:328/2005
Fecha de Resolución:20 de Julio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª
RESUMEN

DESAHUCIO POR PRECARIO. COMODATO. Se establece que cumplido el uso por el que se prestó o vencido el plazo pactado, el comodante queda de precarista. En primera instancia se estima la demanda. Se desestima el recurso de apelaci?

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

Palma DE MALLORCA

SENTENCIA: 00328/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL ILLES BALEARS

Sección Quinta

Palma

Rollo nº 168/2005

nº 800/2004

Juzgado 1ª Inst. nº 4 de Palma

= SENTENCIA Nº 328 =

Ilmos. Señores:

PRESIDENTE Actal.

D. Mariano Zaforteza Fortuny

MAGISTRADOS

D. Mateo Ramón Homar

D. Jaume Massanet i Moragues

Palma, a veinte de julio de dos mil cinco.

--------------------------------------- VISTOS por esta Sección Quinta de la Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, juicio Verbal, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Palma, bajo el nº 800/04, Rollo de Sala nº 168/05, entre partes, de una como demandada -

apelante don Alejandro, representado por la Procuradora Dª Aurea Abarquero

Burguesa y defendido por el Letrado D. Pedro Aceituno Gómez; y de otra, como actor - apelado don Humberto, representado por la Procuradora Dª Concepción Zaforteza

Guasp y asistido del Letrado don Santiago Fiol Amengual.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. Magistrado don Jaume Massanet i Moragues.

= H E C H O S =

PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Palma, en fecha 2 de diciembre de 2004, se dictó Sentencia, cuyo fallo dice así:

"Se acuerda estimar íntegramente la demanda interpuesta por la procuradora Concepción Zaforteza Guasp, en nombre y representación de D. Humberto, declarando al demandado D. Alejandro, en situación de precario respecto de la finca denominada "DIRECCION000", sita en el término municipal de Puigpunyent, carretera de Esporles, condenando al demandado a dejar la vivienda libre expedita y a disposición del demandante, con apercibimiento de lanzamiento, y con expresa imposición de costas al demandado"

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y previa su preparación, se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada, don Alejandro, mediante escrito motivado presentado en tiempo y forma, del cual se dio traslado al otro litigante, la parte actora don Humberto, que presentó su escrito de oposición al recurso; y seguido el procedimiento por sus trámites, se elevaron los autos a este Tribunal que señaló para deliberación, votación y fallo por la Sala el día 18 de julio del corriente año, que por turno le correspondió; quedando el presente Rollo concluso para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este Recurso se han observado las prescripciones legales.

=

FUNDAMENTOS DE DERECHO =

Se aceptan los fundamentos de derecho y los hechos probados de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen

PRIMERO

Se ejercita por la parte actora don Humberto, en tanto apoderado de doña Rebeca, acción personal de desahucio por precario.

Relata el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA