SAP Madrid 88/2004, 30 de Enero de 2004

PonenteDª. PURIFICACION MARTINEZ MONTERO DE ESPINOSA
ECLIES:APM:2004:1251
Número de Recurso770/2002
Número de Resolución88/2004
Fecha de Resolución30 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

Dª. PURIFICACION MARTINEZ MONTERO DE ESPINOSADª. MARIA JOSE DE LA VEGA LLANESD. RAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON

Rollo: RECURSO DE APELACION 770 /2002

Ilmos. Sres. Magistrados:

PURIFICACIÓN MARTÍNEZ MONTERO DE ESPINOSA

MARÍA JOSÉ DE LA VEGA LLANES

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

En MADRID, a treinta de enero de dos mil cuatro.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 252/2002, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 46 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 770/2002, en los que aparece como parte apelante DIRECCION000 representada por el procurador D. JOSE MANUEL VILLASANTE GARCIA, y como apelado Susana, representada por el procurador D. LUIS DE ARGUELLES GONZALEZ, sobre desahucio, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª PURIFICACIÓN MARTÍNEZ MONTERO DE ESPINOSA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Madrid, en fecha 13 de junio de 2.002, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por la C.DIRECCION000 de Madrid, absuelvo a Dña. Susana, sin hacer expresa condena al pago de las costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por la Juez "a quo" se ha dictado sentencia por la que se ha desestimado la demanda promovida por la DIRECCION000 DE MADRID contra Dª Susana por considerar que en los autos se ha manifestado la existencia, al menos anterior, de una relación jurídica previa, cuyo examen y valoración no puede ser dilucidado en el juicio de desahucio, dado su carácter sumario.

Contra dicha resolución se ha alzado la Comunidad actora, aduciendo, en esencia, error en la apreciación de la prueba, puesto que, de la documental aportada se acredita la inexistencia de la relación laboral aducida, y sobre la cual ya se pronunciaron los Juzgados de lo Social; no bastando la mera alegación de una relación compleja, para que la misma sea apreciada, pues de ser así, quedaría siempre sin contenido el juicio de desahucio por precario.

El recurso ha sido expresamente impugnado de contrario, solicitando la confirmación de la sentencia apelada por sus propios fundamentos, que estima no desvirtuados por las alegaciones de la parte apelante, dado que, el hecho de que los Juzgados de lo social no hayan considerado que exista relación laboral, no excluye que concurra otra relación jurídica.

SEGUNDA

Centrado en los precedentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Madrid 664/2009, 25 de Noviembre de 2009
    • España
    • 25 de novembro de 2009
    ...pierda o también porque nos otorgue una situación de preferencia, respecto a un poseedor de peor derecho» La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha 30 de Enero 2004, señala al respecto que "la situación posesoria en precario consiste en el uso o utilización de un bien inmue......
  • SAP Barcelona 780/2019, 15 de Julio de 2019
    • España
    • 15 de julho de 2019
    ...no es menos cierto que la síntesis de la doctrina jurisprudencial elaborada en torno al concepto de precario (entre otras la SAP Madrid de 30 de enero de 2004 ), viene señalando que la situación posesoria en precario consiste en el uso o utilización de un bien inmueble ajeno sin mediar cont......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR