AAP Valencia 153/2007, 27 de Junio de 2007

PonenteMARIA AMPARO IVARS MARIN
ECLIES:APV:2007:136A
Número de Recurso229/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución153/2007
Fecha de Resolución27 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

153/2007

Rollo 229/07

Rollo nº 000229/2007

Sección Séptima

AUTO Nº153

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as :

Presidente/a:

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Magistrados/as:

Dª. PILAR CERDAN VILLALBA

Dª. AMPARO IVARS MARIN

En Valencia a veintisiete de junio de dos mil siete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario - 000644/2006 seguidos entre partes; de una como demandante - apelante/s María Inés dirigido por el/la letrado/a D/Dª. CRISTINA GÓMEZ HIDALGO y representado por el/la Procurador/a D/Dª CARMEN INIESTA SABATER, y de otra como demandados, - apelado/s Esperanza y BANESTO SEGUROS SA, no llegados a comparecer en la alzada, y BBVA SEGUROS dirigido por el/la letrado/a D/Dª. D. JUAN LUIS DOMINGUEZ GIMENO y representado por el/la Procurador/a D/Dª CARMEN RUEDA ARMENGOT.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr/Sra. Magistrado/a D/Dª. AMPARO IVARS MARIN

HECHOS
PRIMERO

En las expresadas actuaciones y con fecha 20 de diciembre de 2.006 se dictó auto cuya PARTE DISPOSITIVA dice: " Dispongo. Se tiene por desistida a Dª. María Inés respecto de la acción de reclamación planteada contra la mercantil BBVA SEGUROS S.A., decretándose el sobreseimiento del presente juicio ordinario en lo relativo a dicha mercantil demandada. Se imponen a la parte actora las costas devengadas por BBVA SEGUROS S.A. ".

SEGUNDO

Contra dicho auto, por la representación del actor se interpuso recurso de apelación, que fue admitido, remitiéndose los autos a esta Audiencia donde se ha tramitado el recurso señalándose para la Votación y Fallo el día 18 de junio de 2.007, fecha en la que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La resolución recurrida tuvo por desistida a la demandante respecto de la pretensión ejercitada frente a una de las demandadas, y le impuso las costas causadas a dicha parte.

La parte demandante-apelante interesa en este recurso que se revoque el pronunciamiento que le impuso las costas.

SEGUNDO

El examen de lo actuado en la instancia revela que la demandante, con fundamento en los arts. 1902 y 1903 del Código Civil, formuló demanda de juicio ordinario contra Dª Esperanza, Banesto Seguros, S.A., y BBVA Seguros, S.A., en la que interesaba que se dictara sentencia por la que se condenara solidariamente a los demandados a reparar los daños causados por filtraciones provenientes de la vivienda propiedad de la primera demandada, y al pago de la indemnización de determinada cantidad. A esta pretensión se opuso la demandada BBVA Seguros, S.A. por las razones expuestas en su escrito de contestación. Posteriormente, tras advertirse en la audiencia previa la acumulación indebida de acciones, la parte actora presentó escrito en el que desistía de la demanda formulada contra BBVA Seguros, S.A., por ser incompatible la acción entablada contra esta aseguradora y la ejercitada contra las otras demandadas. Y consta igualmente que BBVA Seguros, S.A. consintió el desistimiento, si bien solicitando la condena en costas de la demandante.

En la alzada mantiene la parte apelante que la resolución recurrida infringió lo establecido en el art. 396 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Dicho precepto, que regula la condena en costas cuando el proceso finaliza por desistimiento, dispone en su apartado 2º que "Si el desistimiento que pusiere fin al proceso fuere consentido por el demandado o demandados, no se condenará en costas a ninguno de los litigantes". Alega la parte recurrente que, dado que la parte demandada BBVA Seguros, S.A. consintió el desistimiento, la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR