SAP Madrid 274/2006, 10 de Octubre de 2006

PonenteADORACION MARIA RIERA OCARIZ
ECLIES:APM:2006:12423
Número de Recurso268/2006
Número de Resolución274/2006
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

ADORACION MARIA RIERA OCARIZ

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN: 268 /2006

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 1 de MOSTOLES

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 222 /2006

SENTENCIA Nº 274/06

==========================================================

ILMA. SRA. MAGISTRADA:

  1. MARIA RIERA OCARIZ

==========================================================

En MADRID, a 10 de octubre de 2006.

Vista en grado de apelación por la Ilma. A. MARIA RIERA OCARIZ Magistrada de esta Audiencia Provincial, Sección Segunda, al que se acordó la formación del rollo número 268/2006 actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2º, párrafo segundo de la L. O. del P.J., ha visto en esta segunda instancia, la presente apelación contra sentencia dictada por el JDO. INSTRUCCIÓN N. 1 de MOSTOLES en el JUICIO DE FALTAS nº 222/2006, conforme al procedimiento establecido en el artículo 976 y siguiente a la Ley de Enjuiciamiento Criminal según la nueva redacción dada por la ley 10/92 del 30 de abril. Habiendo sido partes: En concepto de apelante/s Raquel y en concepto de apelado EL MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Habiéndose procedido a la incoación de Juicio de Faltas, por FALTA DE DESOBEDIENCIA A AUTORIDAD, por el Ilmo. Magistrado Juez del JDO. INSTRUCCION N. 1 de MOSTOLES se dictó sentencia con fecha 21 de Marzo de 2006 estableciendo en el fallo o parte dispositiva el tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Raquel como autora de una falta del art. 634 del Código Penal, a la pena de multa de sesenta días, con una cuota diaria de seis euros (total, 360 euros), y al abono de las costas causadas en el presente procedimiento. "

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Raquel y admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia, Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

Se aceptan y se dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contiene dos motivos, siendo el segundo de ellos el que debe ser resuelto en primer lugar, por una pura cuestión de orden lógico. Este motivo se refiere a la supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia de la apelante, condenada como autora de una falta de ofensas a agentes de la autoridad del art.634 del CP.

Sin embargo, en el desarrollo del motivo no se aprecia de qué manera ha tenido lugar la vulneración del derecho reconocido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR