SAP Barcelona 237/2008, 29 de Abril de 2008

PonenteAGUSTIN FERRER BARRIENDOS
ECLIES:APB:2008:3520
Número de Recurso568/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución237/2008
Fecha de Resolución29 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimosexta

ROLLO Nº 568/2007 -A

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 254/2006

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 5 GAVÀ

S E N T E N C I A Nº 237/2008

Ilmos. Sres.

D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

D. JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de abril de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario, número 254/2006 seguidos por el Juzgado Primera Instancia número 5 de Gavà, a instancia de D. Emilio, representado en esta alzada por la Procuradora Doña Berta Jorba Pamies, contra LARUS MEDITERRÁNEA, S.L., representada por la Procuradora Doña Pilar López Rodríguez; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de marzo de 2007, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada, en lo esencial, es del tenor literal siguiente: "FALLO: DESESTIMAR la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales Sr. Rafael Taulera Salvador, en nombre y representación de Emilio y, en consecuencia, debo absolver y absuelvo a LARUS MEDITERRANEA, S.L. de los pedimentos efectuados en su contra. Todo ello con imposición al actor de las costas causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 16 de abril de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandante reclama el pago de 10.368,66 euros que manifiesta le adeuda la sociedad demandada de la que forma parte como socio minoritario, negando la realidad del apunte contable en el libro Diario de la compañía, de fecha 31 de julio de 2001 que así lo indicaba. En la demanda se aludía a una duplicidad de asientos, referencia que fue dejada sin efecto en el acto de la audiencia previa al juicio.

El Juzgado de Primera Instancia desestima la demanda y contra dicha resolución recurre la parte demandante reproduciendo en esta alzada su pretensión inicial.

SEGUNDO

Es verdad que la parte demandante nunca ha explicado el origen de la deuda que se reclama y también lo es que no ha intentado probar siquiera la realidad de la misma, simplemente se ha atenido a la contabilidad de la sociedad de la que formaba parte y con la que colaboraba con su trabajo personal. Esta contabilidad califica el crédito de "comisiones" y no es menos cierto que la contabilidad del año 2000 termina con un saldo a favor del demandante, por este concepto, de 1.935.200 ptas., equivalentes a 11.630,79 euros. Y la realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR