SAP Madrid 378/2006, 11 de Julio de 2006

PonenteFRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZA
ECLIES:APM:2006:9839
Número de Recurso882/2006
Número de Resolución378/2006
Fecha de Resolución11 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

FRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZA JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ ANGEL LUIS SOBRINO BLANCO

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00378/2006

Fecha: 11 DE JULIO DE 2006

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 882 /2005

Ponente: ILMO. SR. D. FRANCISCO MOYA HURTADO

Apelante: MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA

PROCURADOR: D. JORGE DELEITO GARCIA

Apelado: Inocencio

PROCURADOR: Dª BLANCA BERRIATUA HORTA

Apelado: Luis Miguel

PROCURADOR : SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Autos: JUICIO VERBAL Nº 417/2004

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.73 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

En MADRID, a once de julio de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 417/2004, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 73 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 882/2005, en los que aparece como parte apelante MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA representado por el procurador D. JORGE DELEITO GARCIA, y como apelado D. Inocencio,D. Luis Miguel representado por la procuradora Dª. BLANCA BERRIATUA HORTA, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO MOYA HURTADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 417/2004, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 73 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Mª JOSE ROMERO SUAREZ Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 73 de Madrid se dictó sentencia con fecha 22 de Febrero de 2005, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente:" Que estimando íntegramente la demanda presentada por el Procurador Doña Blanca Berriatua Horta, en nombre y representación de D. Inocencio contra D. Luis Miguel y Cia. Mutua Madrileña Automovilista debo condenar y condeno solidariamente a las demandadas a que abonen a la parte actora la cantidad de 1.224,51 euros de principal, imponiendo a la entidad aseguradora demandada los intereses especiales moratorios contemplados en el artículo 20 LCS a computar desde la fecha del accidente. Se imponen a los demandados las costas devengadas en este juicio."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, el Procurador Sr. D. Jorge Deleito Garcia, dándole traslado del mismo a la parte demandante quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 29 de Junio del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la demandante en la instancia se ejercitó acción en reclamación de cantidad frente a las codemandadas, conductor y aseguradora, por los daños causados en su vehículo a consecuencia del accidente de circulación ocurrido el día 26 de septiembre de 2003.

La pretensión así ejercitada fue estimada íntegramente por la sentencia de instancia, mostrando disconformidad contra la misma la aseguradora finalmente condenada en base a los siguientes motivos de impugnación; error en la apreciación y valoración de la prueba; falta de acreditación de la realidad del daño causado.

SEGUNDO

El primer motivo de impugnación debe ser rechazado. La dinámica del accidente, con arreglo a la documental obrante en autos y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR