SAP Tarragona, 28 de Febrero de 2002

Ponente:JUAN CARLOS ARTERO MORA
Número de Recurso:336/2001
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:28 de Febrero de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 3ª
RESUMEN

MATRIMONIO. DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO. DIVORCIO. PENSIÓN COMPENSATORIA Y ALIMENTICIA. . esulta procedente declarar la obligación de la madre de permitir que los niños reciban estas clases, y la del progenitor de sufragar su coste y gastos adicionales que puedan generar; no obstante, para concretar el modo de proceder en fase de ejecución de la presente sentencia, y dado que los menores residen... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N°

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. AGUSTIN VIGO MORANCHO

MAGISTRADOS

Dª. Mª ANGELES GARCIA MEDINA

D. JUAN CARLOS ARTERO MORA

En Tarragona, a veintiocho de febrero de dos mil dos.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, integrada por los Iltmos. Sres anotados al margen, ha VISTO y admitido el presente recurso de apelación, interpuesto por Dª. Esperanza representada en la instancia por el Procurador D. Juan Vidal Rocafort y defendida por el Letrado D. Manel Roca Marco contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Tarragona en 9 de diciembre de 2000, en autos de Juicio Divorcio n° 360/99 en los que figura como demandante D. Aurelio y como demandada Dª. Esperanza .

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO y dando por reproducidos los de la Sentencia recurrida.

PRIMERO

La sentencia apelada contiene la siguiente parte dispositiva: "Que estimando en parte la demanda formulada por D. Aurelio , representado por la Procuradora Dª. Inmaculada Amela Rafales contra Dª. Esperanza , representada por D. Juan Vidal Rocafort, y asimismo parcialmente la reconvención deducida por dicha demandada, debo declarar y declaro disuelto por divorcio el matrimonio contraído el día 5-5-90 en Tarragona por los referidos litigantes, divorcio que deberá regirse por las medidas adoptadas en el fundamento jurídico segundo de esta resolución que aquí se dan por reproducidas, sin que proceda a hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales causadas en la demanda yreconvención."

SEGUNDO

Que contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación pro Dª Esperanza en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen adhesión o impugnación al mismo, por el apelado se interesa su desestimación, y a la vez se formula impugnación de la sentencia, de la que se dio traslado a la apelante, que mostró su oposición.

CUARTO

Que en la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO y siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JUAN CARLOS ARTERO MORA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación interpuesto por la demandada Sra. Esperanza se dirige exclusivamente a impugnar el pronunciamiento de la sentencia por el que se deja en suspenso el pago de las pensiones compensatoria y alimenticia establecidas en la misma a cargo del Sr. Aurelio , y al respecto alega la apelante que la marcha del demandante a Japón ha imposibilitado acreditar documentalmente su actual situación personal y económica, habiéndose basado el Juez a quo en los documentos relativos a un período anterior, cuando aquél aún vivía en España, y añade que el pronunciamiento recurrido deja a la ex-esposa e hijos en situación de indefensión, pues no está a su alcance probar que se ha producido un cambio en la situación del actor. Se adhiere a tal petición el Ministerio Fiscal, pese a que en el escrito presentado el 25-7-01 ante el Juzgado, en el trámite previsto en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA