SAP Madrid 1069/2006, 18 de Octubre de 2006

Ponente:FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ
Número de Recurso:383/2006
Número de Resolución:1069/2006
Fecha de Resolución:18 de Octubre de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 24ª
RESUMEN

"DIVORCIO. DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO. HIJOS. PATRIA POTESTAD. Se presenta demanda de disolución de matrimonio por divorcio con sus medidas complementarias. Procede desestimar este motivo del recurso y confirmar la guarda y custodia de las hijas a favor de la madre, que es lo que quisieron las partes en Convenio Regulador, es lo que quiere, al menos, la hija mayor de seguir con su madre, es lo que ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ ANGEL SANCHEZ FRANCO MARIA DEL ROSARIO HERNANDEZ HERNANDEZ

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 24

MADRID

SENTENCIA: 01069/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 24ª

Rollo nº: 383/06

Autos nº: 240/05

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Leganés

P. Apelante: D. Gaspar

Procurador: Dª. Mª ROSARIO FERNANDEZ MOLLEDA

P. Apelada: Dª. María Teresa

Procurador: D. CARMELO OLMOS GOMEZ

Ponente: Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

S E N T E N C I A Nº 1 0 6 9

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

Ilmo. Sr. D. Angel Sánchez Franco

Ilma. Sra. Dª Rosario Hernández Hernández

En Madrid a dieciocho de octubre de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación por la Sección 24ª de esta Audiencia Provincial, los autos sobre divorcio nº 240/05; procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Leganés ; y seguidos entre partes; de una, como apelante, D. Gaspar, representado por la Procuradora Dª. Mª ROSARIO FERNANDEZ MOLLEDA; y de otra, como parte apelada, Dª. María Teresa, representada por el Procurador D. CARMELO OLMOS GOMEZ y siendo ponente el Magistrado de la Sala Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ, que expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Que en fecha 4 de noviembre de 2005, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Leganés, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Gemma Revuelta de Aniceto, en nombre y representación de D. Gaspar, contra Dª. María Teresa ; debo adoptar y adopto los siguientes pronunciamientos:

  1. - Acordar la disolución del matrimonio, por divorcio, de los expresados con todos los efectos legales, ratificando y manteniendo el convenio regulador de 9 de mayo de 2001 (documento número cinco de la demanda) aprobado por sentencia firme de 29 de junio de 2001 dictada en los autos civiles número 254/2001 sobre separación matrimonial de mutuo acuerdo de este Juzgado.

  2. - No hacer expresa imposición de las costas causadas en este proceso.

  3. - Una vez firme esta sentencia, procédase a su anotación marginal en la Sección 2º, Tomo NUM000, página NUM001 del Registro Civil de Leganés.

TERCERO

Notificada la anterior resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación legal de D. Gaspar a fin de conseguir su revocación y la Sala...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA