SAP Madrid 21/2007, 26 de Enero de 2007

Ponente:ENRIQUE GARCIA GARCIA
Número de Recurso:467/2006
Número de Resolución:21/2007
Fecha de Resolución:26 de Enero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 28ª
RESUMEN

DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD. LIQUIDACIÓN. No se impone que los ex- administradores tengan en todo caso que proseguir como liquidadores, sino que se que pueda ser el juez el que a efectuar la designación de liquidador. No procede,efectuar expresa imposición de las costas ocasionadas al interviniente, que no podrá repercutirlas en ninguna de las otras partes. Se estima la demanda. Se estima en parte la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 28

MADRID

SENTENCIA: 00021/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 28ª

Rollo de apelación nº 467/2006

Materia: Sociedades. Disolución de sociedad.

Órgano judicial de origen: Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alcobendas

Autos de origen: juicio ordinario nº 33/2004

Parte recurrente: D. Carlos Manuel

Parte recurrida: D. Salvador

SENTENCIA nº 21

En Madrid, a 25 de enero de 2007.

La Sección Vigésimo Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en materia mercantil, integrada por los ilustrísimos señores magistrados D. Enrique García García, D. Rafael Sarazá Jimena y D. Gregorio Plaza González, ha visto en grado de apelación, bajo el nº de rollo 467/2006, los autos del procedimiento nº 33/2004, provenientes del Juzgado Primera Instancia nº 7 de Alcobendas, el cual fue promovido por D. Salvador contra VIVIENDAS PADILLA 14 SL, con la intervención de D. Carlos Manuel, siendo objeto del mismo el ejercicio de acciones para la disolución de una sociedad mercantil.

Han actuado en representación y defensa de las partes, el Procurador D. Luis Pozas Osset y el Letrado D.Mariano Aniceto Arche por D. Carlos Manuel y el Procurador D. Alberto Hidalgo Martínez por D. Salvador.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

Las actuaciones procesales se iniciaron mediante demanda presentada con fecha 2º de enero de 2004 por la representación de D. Salvador contra VIVIENDAS PADILLA 14 SL, en la que, tras exponer los hechos que estimaba de interés y alegar los fundamentos jurídicos que consideraba que apoyaban su pretensión, suplicaba que de se decretara la disolución de la mencionada sociedad con la apertura del proceso de liquidación, solicitando que no fuesen liquidadores los administradores actuales. Asimismo interesaba que se llamara al proceso, dándole la oportunidad de intervenir en él, al otro socio, al 50%, de la misma, D. Carlos Manuel.

SEGUNDO

Tras seguirse el juicio por sus trámites correspondientes el Juzgado Primera Instancia nº 7 de Alcobendas dictó sentencia, con fecha 2 de marzo de 2006, cuyo fallo era el siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. María Luisa Martín-Sonseca, en representación de D. Salvador contra VIVIENDAS PADILLA 14 SL debo decretar y decreto la disolución de la sociedad VIVIENDAS PADILLA 14 SL, con el correspondiente cese de los administradores actuales.

Líbrese el correspondiente mandamiento al Registro Mercantil de Madrid, a fin de que proceda a tomar nota de diciha disolución den la hoja registral de la sociedad.

Procédase a la apertura del período de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA