SAP Asturias 186/2007, 25 de Abril de 2007

PonenteGUILLERMO SACRISTAN REPRESA
ECLIES:APO:2007:1012
Número de Recurso14/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución186/2007
Fecha de Resolución25 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00186/2007

SENTENCIA NÚMERO 186/07

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000014 /2007

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Javier Antón Guijarro

En Oviedo a, veinticinco de abril de dos mil siete.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de DIVISION HERENCIA 158/2004, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N.1 de CASTROPOL, Rollo 14/2007, entre partes, como Apelante DOÑA Gabriela representado por la Procuradora de los Tribunales DOÑA BLANCA ALVAREZ TEJON, y bajo la dirección letrada de DON VICTOR MANUEL RODRIGUEZ GARCIA, y como Apelados DOÑA María Cristina, DOÑA Estefanía y DOÑA Rosario representados por el Procurador de los Tribunales DON EUGENIO JOSE ALONSO AYLLON, y bajo la dirección letrada de DON ANTONIO MARTINEZ DIAZ-CANEL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia de Castropol dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 4 de julio de 2006 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando íntegramente la impugnación del cuaderno particional formulada, debo aprobar y aprueba las operaciones divisorias, debiendo procederse a su protocolización, pudiendo los interesados hacer valer los derechos que crean corresponderles sobre los bienes adjudicados en el juicio ordinario que corresponda. La parte demandada-impugnante abonará las costas.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo el día 24 de abril de 2.007, quedando los autos para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Guillermo Sacristán Represa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En procedimiento de división judicial de herencia, la sentencia que en estos momentos se impugna desestima la pretensión de Dª Gabriela impugnatoria del cuaderno particional. Los motivos que presenta en su recurso son dos: la adjudicación de la vivienda a Dª María Cristina y la valoración que se concede a dicho inmueble, que es la del informe pericial firmado por D. Leonardo y no la de D. Jose Francisco.

SEGUNDO

El primer motivo no puede estimarse. En el escrito de oposición a las operaciones realizadas por el Contador Partidor Dirimente, D. Victor Manuel (folios 139 y 140), razones de tal oposición eran: la supresión de un párrafo relativo a que Dª María Cristina hubiera sido la persona que cuidó a sus padres hasta el fallecimiento; la no inclusión del valor de un vehículo y el desacuerdo con la valoración del inmueble. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR