SAP Madrid 409/2007, 27 de Junio de 2007

PonenteAMPARO CAMAZON LINACERO
ECLIES:APM:2007:7984
Número de Recurso87/2007
Número de Resolución409/2007
Fecha de Resolución27 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 14ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 14

MADRID

SENTENCIA: 00409/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 87 /2007

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

AMPARO CAMAZON LINACERO

JUAN UCEDA OJEDA

PALOMA GARCIA DE CECA BENITO

En MADRID, a veintisiete de junio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 14 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1649 /2005, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 67 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 87 /2007, en los que aparece como parte apelante D. Gabino, y Dª Lorenza representados por el procurador D. FLORENCIO ARAEZ MARTÍNEZ, y como apelados D. Adolfo, Dª Sandra, D. Jose Miguel, Dª Angelina, D. Mauricio, Dª Dolores, D. Jose Ignacio, y Dª Consuelo, quienes formularon oposición al recurso en base al escrito que a tal efecto presentaron, representados por el procurador D. ROBERTO DE HOYOS MENCIA, sobre división de cosa común, y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª AMPARO CAMAZON LINACERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 67 de Madrid, en fecha 29 de Septiembre de 2006 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es de tenor literal siguiente: "Que, estimando la demanda que ha dado origen al presente procedimiento, interpuesta por el Procurador don Florencio Araez Martínez, en nombre y representación de DON Gabino Y DOÑA Lorenza contra DON Adolfo, DOÑA Sandra, DON Jose Miguel, DOÑA Angelina, DON Mauricio, DOÑA Dolores, DON Jose Ignacio Y DOÑA Consuelo debo declarar y declaro procedente la división de la copropiedad existente entre todos ellos sobre el local número NUM000, de la Calle DIRECCION000 número NUM001 (antes NUM002 ) de Madrid, el cual se venderá en pública subasta en caso de que no lleguen los condueños a un acuerdo previo para su adjudicación a uno de ellos con indemnización a los demás del valor del mismo.

No ha lugar a imponer las costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte D. Gabino, y Dª Lorenza, al que se opuso la parte apelada D. Adolfo, Dª Sandra, D. Jose Miguel, Dª Angelina, D. Mauricio, Dª Dolores, D. Jose Ignacio, y Dª Consuelo, y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC, se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 26 de Junio de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

PRIMERO

Don Gabino y doña Lorenza, copropietarios de la finca descrita y en las proporciones señaladas en la demanda, ejercitan acción de división de cosa común contra los también copropietarios don Adolfo y doña Sandra, don Jose Miguel y doña Angelina, don Mauricio y doña Dolores y don Jose Ignacio y doña Consuelo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR