SAP Álava 27/2007, 9 de Febrero de 2007

PonenteJESUS ALFONSO PONCELA GARCIA
ECLIES:APVI:2007:66
Número de Recurso16/2007
ProcedimientoRollo apelación falta rápida
Número de Resolución27/2007
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Álava, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ Rollo 337/2006

SECCIÓN SEGUNDA Apelaciones civiles

S E N T E N C I A nº 27/07

Ilustrísimos Señores:

PRESIDENTE

Don Manuel de la Hera Oca

MAGISTRADOS

Doña Margarita Alvarez Ossorio Benítez

Don Antonio Marín Fernández

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

SANLÚCAR DE BARRAMEDA Nº 4

ASUNTO CIVIL NÚMERO 98/2006

ROLLO DE SALA NÚMERO 337/2006

En Cádiz a nueve de Febrero de dos mil siete.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, integrada por los Ilmos. Srs. del margen, ha visto el Rollo de Apelación de la referencia, formado para ver y fallar la formulada contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia y en el Juicio Ordinario dicho.

En concepto de apelante, ha comparecido Don Juan María y Doña Cecilia, representado por la Procuradora del partido Judicial de Sanlúcar de Barrameda Doña María Luis Zarazaga Monge dirigida por el Letrado Don Luis Miguel Díaz Guerrero, no personados ante este Tribunal.

Como apelado ha comparecido Don Carlos Alberto y Doña Rosario, representado por el Procurador Don Enrique Pedro García-Agulló y de Orduña con la asistencia del Letrado Don Carmelo Marín Villalobos, personados en la alzada.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Manuel de la Hera Oca, conforme al turno establecido.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de Sanlúcar de Barrameda Número Cuatro se dictó Sentencia el día 26 de Septiembre de 2006 por el citado Juzgado en el Juicio Ordinario número 98/2006, en cuya Resolución se contenía el siguiente Fallo:

Se acuerda estimar la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Farfante Martínez Pardo, en nombre y representación de D. Carlos Alberto y Dª Rosario, condenando a los demanda-dos al otorgamiento de escritura de constitución de obra nueva y división horizontal, con reconocimiento de la servidumbre de paso en los términos solicitados en el petitum de la demanda, y a su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes, por la representación procesal de los demandados Don Juan María y Doña Cecilia se interpuso recurso de apelación, que fue impugnado, tras de lo cual se recibieron las actuaciones en la Audiencia Provincial, se formó el oportuno Rollo para conocer del recurso y, transcurrido el términos del emplazamiento, se señaló para votación y fallo, lo que tuvo lugar el día ocho del actual.

TERCERO

Verificado lo anterior, reunida la Sala al efecto, previa deliberación y a propuesta del Ponente, se acordó el Fallo que se expresará.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se contrae el recurso exclusivamente a la pretensión de que se revoque parcialmente la sentencia de instancia en el particular relativo a la condena en costas, ya que entienden los apelantes que la estimación de la demanda ha sido solo parcial, y por lo tanto correspondería haber realizado el pronunciamiento del artículo 394-2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Fundamenta su recurso la parte apelante en el hecho de a) haber renunciado la actora en el acto de la audiencia previa a la primera de las pretensiones contenidas en el suplico de la demanda, y b) en no haberse pronunciado la sentencia acerca de la petición formulada en el acto del juicio de que fuera la parte demandada,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR