SAP Las Palmas 194/2006, 5 de Mayo de 2006

PonenteVICTOR MANUEL MARTIN CALVO
ECLIES:APGC:2006:1520
Número de Recurso64/2006
Número de Resolución194/2006
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

VICTOR CABA VILLAREJOEMMA GALCERAN SOLSONAVICTOR MANUEL MARTIN CALVO

SENTENCIA

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Victor Caba Villarejo

Magistrados:

Dª. Emma Galcerán Solsona

D. Victor Manuel Martín Calvo (Ponente)

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a cinco de mayo de dos mil seis;

VISTAS por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Santa María de Guía de G.C. en los autos referenciados (Divorcio nº 98/05 ) seguidos a instancia de DOÑA Almudena , parte apelante, representada en esta alzada por la Procuradora Doña Ruth Arencibia Afonso y asistida por el Letrado Don Pedro Torres Romero, contra DON Simón , parte apelada representada en esta alzada por la Procuradora Doña Ana María de Guzmán Fabra y asistida por el Letrado Doña Pilar Gallego Marrero, siendo parte el Ministerio Fiscal y ponente el Sr. Magistrado Don Victor Manuel Martín Calvo, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia No. 3 de Santa María de Guía de G.C., se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: «Que estimando como estimo la concurrencia de causa de divorcio, debo decretar y decreto la disolución del matrimonio formado por DOÑA Almudena , representada por la Procuradora Sra. Hernández Rodríguez, y de DON Simón , representado por el Procurador Sr. Ortiz Pérez con todos los efectos legales inherentes a este pronunciamiento y en especial con los determinados en los fundamentos segundo ( patria potestad, régimen de guarda y custodia y visitas relativo a los hijos menores y atribución del uso y disfrute de la vivienda conyugal), tercero (pensión de alimentos con cargo al padre para los hijos menores de 100 Euros mensuales y deberá contribuir a los gastos extraordinarios en la proporción de un treinta por ciento (30%)) y cuarto ( relativo a la pensión compensatoria por periodo de 18 meses y por importe de 100 euros a favor del demandado y que deberá satisfacer la actora). Sólo indicar que la contribución impuesta al padre el concepto de alimentos debidos a los hijos menores y la impuesta a la esposa en concepto de pensión compensatoria a favor del denunciado, deberá entregarse por mensualidades anticipadas dentro de los cinco primeros días de cada mes en las cuentas bancarias a tal efecto señaladas. Dichas prestaciones se revisarán y actualizarán anualmente conforme a las variaciones del IPC publicada por el INE u organismo oficial que lo sustituya. - No procede hacer expresa imposición de las costas procesales. - Una vez firme esta sentencia, remítase testimonio de la misma al Encargado del Registro Civil del lugar donde este inscrito el matrimonio y el nacimiento de los hijos»

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 27 de octubre de 2005 , se recurrió en apelación por la parte actora, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se señaló para discusión, votación y fallo el día 5 de mayo de 2006.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia que acuerda la disolución del vínculo matrimonial existente entre las partes por divorcio y acuerda las correspondientes medidas complementarias se alza la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR