SAP Ciudad Real 287/2002, 21 de Octubre de 2002

PonenteIGNACIO ESCRIBANO COBO
ECLIES:APCR:2002:1256
Número de Recurso208/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución287/2002
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 287/2002

En Ciudad Real, a veintiuno de Octubre del año dos mil dos.

VISTOS, ante la Sala de lo Civil de esta Audiencia Provincial de Ciudad Real, en apelación admitida a la parte demandante contra sentencia dictada en los autos de referencia, seguidos a instancia de Benjamín , en esta alzada como apelante, representado por la procuradora Sra. Macarena Porras, y defendido por el letrado Sr. José Gonzalez Gonzalez, contra Frida , en esta alzada como apelada, representada por la procuradora Sra. Lozano Adame, y defendida por el letrado Sr. Narciso Merchan.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez de Primera Instancia num. 2 de Puertollano, se dictó Sentencia en los autos de referencia cuya parte dispositiva dice "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales, Dña. Concepción Reinoso Rodriguez, en nombre y representación de D. Benjamín , contra Dª Frida , debo declarar y declaro disuelto por divorcio el matrimonio formado por ambos, manteniéndose en si integridad las medidas que se adoptaron para regir los efectos de la separación, declarada por sentencia recaída en autos de separación de mutuo acuerdo n° 316/2000, de fecha 13 de noviembre de 2.000 en los mismos términos que en aquélla se establecieron. Sin expresa condena en costas.SEGUNDO: Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación que fue admitido, y remitidos los autos a esta Audiencia Provincial, fue celebrada la votación y fallo del recurso el pasado día 14 de Octubre del corriente.

Visto, siendo ponente el Ilmo. SR. Magistrado D. Ignacio Escribano Cobo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se articula por la representación procesal de D. Benjamín , recurso de apelación contra la sentencia dictada con fecha 8 de Marzo de 2.002, en los autos de divorcio contencioso seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de los de Puertollano bajo el n° 407/2.001, viniendo a postular su revocación parcial en solicitud de reducción de la pensión compensatoria señalada en la sentencia de separación del 40% al 25% de sus ingresas.

SEGUNDO

El recurso viene a vertebrarse inicialmente en denuncia de la existencia de error en la apreciación de las pruebas practicadas en la primera instancia, fundamentalmente en lo referente a la valoración de la documental aportada a los autos de divorcio relativa a la acreditación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR