SAP Vizcaya 429/2007, 7 de Junio de 2007

PonenteMARIA LOURDES ARRANZ FREIJO
ECLIES:APBI:2007:1360
Número de Recurso835/2005
Número de Resolución429/2007
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA

Sección 4ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ªplanta- C.P. 48001

Tfno.: 94-4016665

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.02.2-05/001366

A.divor.conte.L2 835/05

O.Judicial Origen: 1ª Instancia(Familia) nº 5 (Barakaldo)

Autos de Divor.contenc.L2 122/05

|

|

|

|

Recurrente: Daniela

Procurador/a: MARIA ROSARIO MARTINEZ GONZALEZ

Recurrido: Juan Enrique

Procurador/a: MARIA DEL MAR ORTEGA GONZALEZ

SENTENCIA Nº 429/07

ILMOS. SRES.

D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

D. IGNACIO OLASO AZPIROZ

DÑA. LOURDES ARRANZ FREIJO

En BILBAO, a siete de Junio de dos mil siete.

Visto en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, el procedimiento DIVOR. CONTENC.L2 122/05, procedente del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Baracaldo y seguido entre partes: Como apelante Daniela representada por la Procuradora Sra. Martínez González y dirigida por la Letrado Sra. Álvarez Pinto y como apelada que se opone al recurso Juan Enrique representado por la Procuradora Sra. Ortega González y dirigido por el Letrado Sr. Méndez Iza. Con la intervención del Ministerio Fiscal, se opone al recurso.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 29 de Julio de 2005 es de tenor literal siguiente:

FALLO: Que estimando la demanda de separación presentada por la Procuradora Dª. Felicidad Llama Diaz de Cerio en nombre y representación de D. Juan Enrique contra Dª. Daniela debo decretar y decreto el divorcio de los litigantes con todos sus efectos legal y acuerdo como medidas:

a) Se atribuye a la madre la guarda y custodia de Asier siendo la patria potestad ejercitada por ambos progenitores y como régimen de visitas del padre el que acuerden libremente y a falta de acuerdo los fines de semana alternos desde las 12 horas del sábado a las 20 horas del domingo, los miércoles desde la salida del colegio a las 20 horas y la mitad de las vacaciones escolares de Navidad, verano y Semana Santa eligiendo la madre los años pares y los años impares el padre.

b) Se atribuye a la madre el uso y disfrute de la vivienda familiar sita en PLAZA000 nº NUM000 - NUM001 de Sestao y el ajuar familiar.

c) El padre deberá abonar como alimentos de su hijo Asier la cantidad de DOSCIENTOS SESENTA EUROS (260), que será abonada por meses anticipados dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que designe la madre y será revisable anualmente de acuerdo con el IPC que publica el INE.

Los gastos extraordinarios que genere el hijo se abonarán al 50% por ambos progenitores.

d) Los esposos abonarán al 50% las cuotas del préstamo hipotecario.

No ha lugar a pensión compensatoria.

No ha lugar a imponer costas.

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de la demandada se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 835/05 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento, la vista del recurso se celebró ante la Sala el pasado día 3 de Mayo de 2007, con la asistencia de los Letrados de las partes, quienes informaron en apoyo de sus respectivas pretensiones.

Terminado el acto, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para la deliberación y resolución.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrado DÑA. LOURDES ARRANZ FREIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interesa la esposa la revocación de los siguientes pronunciamientos: a) el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR