SAP Albacete 119/2005, 4 de Mayo de 2005

JurisdicciónEspaña
Fecha04 Mayo 2005
Número de resolución119/2005

SENTENCIA NUM. 119

EN NOMBRE DE S.M.EL REY

Ilmos.Sres.

Presidente

D. Eduardo Salinas Verdeguer

Magistrados

D. José García Bleda

D. Manuel Mateos Rodríguez

En Albacete a cuatro de mayo de dos mil cinco.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 550/04 de juicio de Divorcio seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Hellín y promovidos por Pilar contra Santiago , con intervención del Ministerio Fiscal; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en fecha 30 de diciembre de 2.004 por la Sra. Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado , interpuso la referida demandante. Habiéndose celebrado Votación y Fallo en fecha 2 de mayo de 2.005.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Estimando Parcialmente la demanda interpuesta por el procurador D. José María Barcina Magro debo declarar y declaro la disolución por divorcio del matrimonio formado por Pilar Y Santiago por concurrir la causa de divorcio prevenida en el nº 1 del art. 86 del Código Civil . No se aprueba el convenio reguladoraportado por las razones expuestas en el fundamento de derecho segundo de esta resolución.- Todo ello sin hacer especial imposición de las costas procesales.- Firme que sea la presente resolución, expídase el oportuno despacho al Registro Civil donde conste inscrito el matrimonio para la anotación marginal y requiérase a las partes para que en el plazo de DIEZ DIAS propongan nuevo convenido regulador.- Contra esta resolución cabe recurso de apelación que se interpondrá por escrito ante este Juzgado en término de quinto días.- Así por esta mi Sentencia lo pronuncio, mando y firmo.".

  2. - Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por la demandante, representada por medio del Procurador D. José Antonio Falcón Iriarte, bajo la dirección del Letrado D. Juan Carlos Díaz García, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazadas las partes, por el Ministerio Fiscal se opuso al recurso, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de treinta días, compareciendo la Procuradora Dª. Mª Dolores Blanco Muñoz en nombre y representación de Pilar .

  3. - En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. José García Bleda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de Pilar , apelante en esta alzada, solicita revocación parcial de la sentencia y que se dicte otra aprobando el convenio regulador suscrito por ambos cónyuges.

SEGUNDO

La resolución de instancia estima parcialmente la demanda en cuanto decreta la disolución del matrimonio por divorcio pero no aprueba el convenio regulador aportado al considerar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR