SAP Córdoba 87/2007, 19 de Abril de 2007

PonenteANTONIO PUEBLA POVEDANO
ECLIES:AP:2007:533
Número de Recurso64/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución87/2007
Fecha de Resolución19 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 87 /07 AUDIENCIA PROVINCIAL CÓRDOBA

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE

D. ANTONIO PUEBLA POVEDANO

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA MORILLO VELARDE PÉREZ

DON JOSE ALFREDO CABALLERO GEA

APELACIÓN CIVIL

ROLLO Nº 64/07

AUTOS Nº 235/06

JUICIO SEPARACION

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 1 DE LUCENA En Córdoba a diecinueve de Abril de dos mil siete. Vistos por esta Sala los autos de juicio separación nº 235/06 seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Lucena entre DOÑA Regina , representado por el procurador/a Sr. Muñoz Jiménez y asistido del letrado Sr. Jesús López de Ahumada Beato contra DON Mauricio representado por el procurador/a Sr. F.J. Córdoba Aguilera y asistido del letrado Sr. José R. Flores Martinez pendientes ante esta sala en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia dictada en estos autos. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. DON ANTONIO PUEBLA POVEDANO , quien expresa el parecer de la Sala. ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

Seguido el juicio en todos sus trámites se dictó sentencia por el Magistrado-Juez, cuyaparte dispositiva dice: " Que estimando parcialmente la demanda formulada por la procuradora de los Tribunales Sra. Muñoz , decreto el divorcio de los cónyuges Doña Regina y Don Mauricio , representado por el procurador de los Tribunales Sr. Córdoba , con todas sus consecuencias legales acordando como efectos del mismo:

Se atribuye el uso y disfrute de la vivienda familiar, sita en la calle DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 de Lucena, a Doña Regina . Los gastos , tasas e impuestos serán a cargo de la Sra. Regina .

El crédito hipotecario que grava la vivienda familiar será satisfecho entre ambas partes por mitad. Se fija en concepto de pensión compensatoria la cantidad de 20.000 Euros a abonar en un solo pago y por una sola por el Sr. Mauricio a favor de la Sra. Regina .

No procede especial imposición de costas."

Segundo

Contra dicha resolución, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por D. Mauricio siendo parte apelada Doña Regina y, recibidos los autos en esta Audiencia, se les dio el trámite establecido en la ley, estándose en el caso de dictar sentencia; personandose en tiempo y forma los Procuradores Sra. Madrid Luque y Sra. Villalonga Marzal como parte apelante y apelada respectivamente.

Tercero

En la tramitación de ambas instancias, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son dos los extremos a que se contrae la presente apelación. De un lado, la atribución de la vivienda familiar, y de otro, la viabilidad de la pensión compensatoria.

En orden al primer extremo, el criterio para la asignación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 12 de Abril de 2011
    • España
    • 12 Abril 2011
    ...de junio de 2006, Sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, Sección 1ª de 6 de julio de 2007, Sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, sección 2ª, de 19 de abril de 2007, Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, sección 22ª de 7 de noviembre de 2006, alegando la recur......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR