SAP Córdoba 87/2007, 19 de Abril de 2007

Ponente:ANTONIO PUEBLA POVEDANO
Número de Recurso:64/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:87/2007
Fecha de Resolución:19 de Abril de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Córdoba, Sección 2ª
RESUMEN

DIVORCIO. PENSIÓN COMPENSATORIA. TEMPORALIDAD: La favorable posición del marido y las demás circunstancias concurrentes determinan la procedencia de las razones tenidas en cuenta para el otorgamiento de la pensión compensatoria. No obstante parece más aconsejable graduarla por mensualidades y fijarle un limite temporal máximo que se debe fijar en tres años. Se estima parcialmente la demanda. Se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 87 /07 AUDIENCIA PROVINCIAL CÓRDOBA

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE

D. ANTONIO PUEBLA POVEDANO

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA MORILLO VELARDE PÉREZ

DON JOSE ALFREDO CABALLERO GEA

APELACIÓN CIVIL

ROLLO Nº 64/07

AUTOS Nº 235/06

JUICIO SEPARACION

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 1 DE LUCENA En Córdoba a diecinueve de Abril de dos mil siete. Vistos por esta Sala los autos de juicio separación nº 235/06 seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Lucena entre DOÑA Regina , representado por el procurador/a Sr. Muñoz Jiménez y asistido del letrado Sr. Jesús López de Ahumada Beato contra DON Mauricio representado por el procurador/a Sr. F.J. Córdoba Aguilera y asistido del letrado Sr. José R. Flores Martinez pendientes ante esta sala en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia dictada en estos autos. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. DON ANTONIO PUEBLA POVEDANO , quien expresa el parecer de la Sala. ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

Seguido el juicio en todos sus trámites se dictó sentencia por el Magistrado-Juez, cuyaparte dispositiva dice: " Que estimando parcialmente la demanda formulada por la procuradora de los Tribunales Sra. Muñoz , decreto el divorcio de los cónyuges Doña Regina y Don Mauricio , representado por el procurador de los Tribunales Sr. Córdoba , con todas sus consecuencias legales acordando como efectos del mismo:

Se atribuye el uso y disfrute de la vivienda familiar, sita en la calle DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 de Lucena, a Doña Regina . Los gastos , tasas e impuestos serán a cargo de la Sra. Regina .

El crédito hipotecario que grava la vivienda familiar será satisfecho entre ambas partes por mitad. Se fija en concepto de pensión compensatoria la cantidad de 20.000 Euros a abonar en un solo pago y por una sola por el Sr. Mauricio a favor de la Sra. Regina .

No procede especial imposición de costas."

Segundo

Contra dicha resolución, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por D. Mauricio siendo parte apelada Doña Regina y, recibidos los autos en esta Audiencia, se les dio el trámite establecido en la ley, estándose en el caso de dictar sentencia; personandose en tiempo y forma los Procuradores Sra. Madrid Luque y Sra. Villalonga Marzal como parte apelante y apelada respectivamente.

Tercero

En la tramitación de ambas instancias, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son dos los extremos a que se contrae la presente apelación. De un lado, la atribución de la vivienda familiar, y de otro, la viabilidad de la pensión compensatoria.

En orden...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA