SAP A Coruña 302/2007, 19 de Junio de 2007

PonenteANTONIO MIGUEL FERNANDEZ-MONTELLS FERNANDEZ
ECLIES:APC:2007:1546
Número de Recurso250/2007
Número de Resolución302/2007
Fecha de Resolución19 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00302/2007

FERROL 7

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000250 /2007

FECHA REPARTO: 24.4.07

SENTENCIA

Nº 302/07

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a diecinueve de Junio de dos mil siete.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio DIVORCIO Nº 5/06-C, sustanciado en el JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 7 DE FERROL, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE-APELANTE DOÑA Claudia, representada en 1ª instancia por el Procurador SR. VÁZQUEZ MÉNDEZ y defendida por el Letrado SR. ARIAS EIVE, y de otra como DEMANDADO-APELADO DON Emilio, representado en 1ª instancia por el Procurador SR. PÉREZ SANMARTÍN y defendido por la Letrada SRA. RIOS BOUZA; y como DEMANDADO-APELADO el MINISTERIO FISCAL; versando los autos sobre DIVORCIO CONTENCIOSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 7 DE FERROL, con fecha 25.10.06. Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: Que ESTIMANDO PARCIALMENE LA DEMANDA presentada por la Procuradora Sra. Vázquez Méndez, en nombre y representación de Dña. Claudia, contra D. Emilio, representado por el Procurador Sr. Pérez San Martín, debo declarar y declaro el DIVORCIO de los referidos cónyuges y como efecto de tal declaración, las siguientes medidas:

  1. Se atribuye a la Sra. Claudia la guarda y custodia del menor Rogelio, si bien ostentando ambos progenitores la patria potestad.

  2. El padre tendrá derecho a ver y tener en su compañía al hijo menor en la forma que acuerde con la contraparte y en la coyuntura de desacuerdo lo tendrá consigo en fines de semana alternos, desde las dieciocho horas de los viernes a los domingos, los miércoles entre semana desde 18 a las 20 horas, la mitad de los puentes Intersemanales y de las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa y un mes en verano, eligiendo el padre los años pares y la madre los impares, con obligación de recoger y reintegrar al menor al domicilio materno.

  3. Como pensión alimenticia para el menor, el Sr. Emilio entregará a la Sra. Claudia la cantidad de trescientos veinte euros, que será pagadera dentro de los cinco primeros días de cada mes y actualizable anualmente conforme al IPC, más el cincuenta por ciento de los gastos extraordinarios.

  4. Se atribuye el uso y disfrute de la vivienda conyugal y ajuar de uso ordinario a la Sra. Claudia, donde residirá en compañía de la prole.

  5. El Sr. Emilio satisfará el pago de la cuota hipotecaria que grava la vivienda familiar y las de los demás préstamos concertados con Caixa Galicia, para la adquisición de bienes que usa éste en exclusiva, sin perjuicio de las compensaciones a que haya lugar.

No se hace especial pronunciamiento en cuanto a costas.

Firme esta resolución, líbrese exhorto al Registro Civil donde conste inscrito el matrimonio para su inscripción al margen del folio matrimonial de los cónyuges.

Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que contra la presente puede interponerse recurso de apelación ante la Audiencia Provincial conforme al régimen previsto en los artículos 455 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por DOÑA Claudia, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que declara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR