SAP Cádiz 216/2007, 30 de Abril de 2007

PonenteROSA MARIA FERNANDEZ NUÑEZ
ECLIES:APCA:2007:503
Número de Recurso152/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución216/2007
Fecha de Resolución30 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

Sección Quinta

S E N T E N C I A nº 216/2007

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

Carlos Ercilla Labarta

MAGISTRADOS:

Angel Sanabria Parejo

Rosa Fernández Núñez

Rollo de Apelación nº 152/07

Juzgado de Primera Instancia nº Ocho

Algeciras

Procedimiento Civil nº 434/05

En Cádiz, a treinta de abril de 2007.

Visto por la Sección Quinta de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en autos de divorcio, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia referenciado, cuyo recurso fue planteado por DO_A Antonia, siendo parte recurrida DON Rosendo y el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Nº Ocho de los de Algeciras se dictó sentencia con fecha 6 de junio de 2006 cuya parte dispositiva dice:

,Que estimando parcialmente la demanda formulada por D. Jose Ramón, en representación acreditada de D_. Antonia y contra D. Rosendo, debo declarar y declaro la disolución por divorcio del matrimonio contraido entre los referidos esposos, con todas las consecuencias legales inherentes a la referida declaración, acordando las medidas que se mencionan en el Fundamento Jurídico 2_ de esta resolución, que se da aquí íntegramente por reproducidos en aras de la economía procesal. No se hace especial imposición de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por DO_A Antonia y admitido que fue en ambos efectos, y conferidos los preceptivos traslados, se elevaron los autos a esta Audiencia. Y formado el rollo, se señaló el día de la fecha para la votación y fallo, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Ha sido ponente la Magistrada Rosa Fernández Núñez, que expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se discute únicamente la pensión alimenticia establecida a cargo de DON Rosendo con destino a la hija habida de su matrimonio con DO_A Antonia, Paloma, nacida el 2 de diciembre de 1997, pues fijada la deuda en 250,00 euros al mes, con la anuencia del progenitor obligado, insiste -por contra- la Sra. Antonia en su revisión, para mantener el se_alamiento efectuado en los autos de separación, a razón de 270,45 euros al mes (45.000,00 pesetas).

Así fijados los términos del debate, entendemos que el recurso debe prosperar.

SEGUNDO

Ciertamente, en el pleito de separación seguido ante el Juzgado de Primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR