SAP Barcelona 536/2004, 10 de Septiembre de 2004

Ponente:ANTONIO LOPEZ-CARRASCO MORALES
Número de Recurso:345/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:536/2004
Fecha de Resolución:10 de Septiembre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

DIVORCIO. PENSION COMPENSATORIA. La pretensión impugnatoria del actor Sr. Enrique para que la Sala deje sin efecto el pronunciamiento de medida 3ª de la sentencia de divorcio que concede a favor de Dª Gloria en 250 euros mensuales de pensión compensatoria, a cargo del recurrente, ha de prosperar. Y ello no solo porque la Sentencia de apelación de esta Sección 12, dictada en 11 de Junio de 1997 ,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m. 536/04

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

D. ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES

D. JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a diez de septiembre de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Divorcio Contencioso nº 487/2002, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Sant Feliu de Llobregat , a instancia de D. Enrique , contra Dª Gloria ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 21 de Enero de 2004 , por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando a la demanda de divorcio formulada por Enrique contra Gloria y estimando en parte la reconvención formulada por esta DEBO DECLARAR Y DECLARO DISUELTO POR DIVORCIO el matrimonio de los conyuges expresados, con adopción de las siguientes medidas:

  1. Atribuir la guardia y custodia de los menores a la madre, siendo la patria potestad compartida entre ambos progenitores. El padre podrá tener a la menor en su compañía: -Los fines de semana alternos desde las 10:00 horas del sabado, hasta el domingo a las 21:00 horas asi como la mitad de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano, correspondiendo la primera mitad al padre en los años pares y la segunda mitad en los impares. 2º.- D. Enrique deberá abonar a sus hijos menores una pensión de alimentos de 438,26 euros al mes que serán aplicables a partir del mes de febrero de 2003. Dicha pensión será pagadera dentro de los cinco primeros dias de cada mes en la cuenta que designe la Sra. Gloria y revalorizable anualmente según el IPC. El actor debera también abonar la suma de 24,64 euros de pensión de alimentos del año 2002 y la suma de 109,56 desde febrero de 2003 y hasta la fecha de julio de 2003 ytodo ello con concepto de atrasos de IPC de a pensión de alimentos. 3º.- D. Enrique deberá abonar a la Sra. Gloria en concepto de pensión compensatoria la suma de 250,00 euros al mes y durante tres años a partir de la fecha de esta resolución. Dicha pensión será pagadera dentro de los cinco primeros dias de cada mes en la cuenta que designe la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA