SAP Murcia 321/2003, 4 de Noviembre de 2003

Ponente:JOSE MANUEL NICOLAS MANZANARES
Número de Recurso:341/2003
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:321/2003
Fecha de Resolución: 4 de Noviembre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª
RESUMEN

DIVORCIO. PENSIÓN COMPENSATORIA. Hay datos que permiten sostener que, en efecto, no se fijó pensión compensatoria, siendo indicativo de ello que, como se ha dicho, la sentencia de separación mantuviera la medida adoptada en sede de medidas provisionales, pues, de acuerdo con lo establecido por el artículo 103 del Código Civil, en el trámite de dichas medidas de carácter provisional no procedía la ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 321

Iltmos. Sres.

D. José Manuel Nicolás Manzanares

Presidente

D. Matías M. Soria Fernández Mayoralas

D. José Joaquín Hervás Ortiz

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a cuatro de Noviembre de dos mil tres.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio de Divorcio número 456/2001 -Rollo 341/2003-, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Cartagena, entre las partes: como actor Don Guillermo , representado por la Procuradora Doña María Pilar Sánchez Marcos y dirigido por la Letrada Doña Africa Escudero Vera, y como demandada Doña María Inmaculada , representada por la Procuradora Doña María del Carmen García-Buendía Martínez y dirigida por la Letrada Doña Mercedes Ros Olivares. En esta alzada actúa como apelante el demandante y como apelada la demandada, ambas partes con la misma representación y defensa que tenían en la instancia. Interviene el Ministerio Fiscal al amparo de su Estatuto. Siendo Ponente el Iltmo. Sr.Don José Manuel Nicolás Manzanares, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Cartagena en los referidos autos, tramitados con el número 456/2001, se dictó sentencia con fecha 14 de febrero de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por el/la Procurador/a Sr/a. Mª Pilar Sánchez Marcos en nombre y representación de D. Guillermo contra Doña María Inmaculada , debo decretar y decreto el divorcio de los cónyuges con todos los efectos legales inherentes a dicho pronunciamiento, y en especial los siguientes:

  1. - Se atribuye a la madre la guarda y custodia de la hija menor de edad, Ángela , siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores.

    Se establece como régimen de visitas que habrá de regir entre el padre y la hija, el que de común acuerdo fijen ambos, por tanto de carácter flexible y con carácter subsidiario a falta de acuerdo, los fines de semana alternos, desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas del sábado y del domingo, pernoctando la menor en el domicilio materno.

  2. - Se atribuye a D. Guillermo el uso y el disfrute del domicilio conyugal sito en la CALLE000 , NUM000 de Cartagena.

  3. - D. Guillermo , contribuirá al levantamiento de las cargas familiares con el 45 % de sus ingresos mensuales.

    - No procede hacer expresa imposición del pago de las costas de este proceso".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se preparó recurso de apelación por la Procuradora Doña Pilar Sánchez Marcos, en nombre y representación de Don Guillermo , que, una vez admitido a trámite, interpuso en tiempo y forma, exponiendo por escrito y dentro del plazo que al efecto le fue conferido, la argumentación que le sirve de sustento. Del escrito de interposición del recurso se dio traslado a las demás partes, emplazándolas por diez días para que presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que les resultara desfavorable, dentro de cuyo término la Procuradora Doña María del Carmen García-Buendía Martínez, en nombre y representación de Doña María Inmaculada , presentó escrito de oposición al recurso, solicitando la confirmación de la sentencia dictada en primera instancia, con expresa condena en costas a la contraparte. Seguidamente se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente rollo de apelación, con el número 341/2003, que ha quedado para sentencia sin celebración de vista...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA