SAP Murcia 123/2000, 14 de Septiembre de 2000

PonenteJOSE MANUEL NICOLAS MANZANARES
ECLIES:APMU:2000:2385
Número de Recurso183/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución123/2000
Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

SENTENCIA N° 123

Iltmos. Sres.

D. José Manuel Nicolás Manzanares

Presidente

D. Matías M. Soria Fernández Mayoralas

Dª. Julia Fresneda Andrés

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a catorce de Septiembre de dos mil.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, integrada por los Iltmos. Sres expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de Divorcio número 147/98 -Rollo 183/2000-, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Cartagena , entre las partes: como actor Don José , representado por el Procurador Don Alejandro Valera Cobacho y dirigido por la Letrada Doña Teresa Basalobre Oliva, y como demandada Doña Virginia , representada por el Procurador Don Pedro Jesús Márquez García y dirigida por la Letrada Doña Brígida Sánchez García. En esta alzada actúa como apelante la demandada y como apelado el demandante, ambos con iguales representaciones y defensas que en la primera instancia. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don José Manuel Nicolás Manzanares, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Cartagena en los referidos autos, tramitados con el número 147/98, se dictó sentencia con fecha 3 de abril de 2000 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por el/la procurador/a Sr/Sra. Valera Cobacho, en nombre y representación de José contra su cónyuge Virginia , representado por el/la procurador/a Sr/Sra. Márquez García, debo declarar y declaro la disolución por divorcio del matrimonio formado por los referidos cónyuges, con todos los efectos legales".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación el Procurador Don Pedro Jesús Márquez García, en nombre y representación de Doña Virginia , siendo admitido en ambos efectos y, con emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, en la que se formó el oportuno rollo con el número 183/2000, compareciendo las partes indicadas en la cualidad antes expresaday, tras el traslado de instrucción, se señaló para la vista el día de la fecha, que se ha celebrado con asistencia de los Letrados respectivos, que solicitaron: el de la parte apelante la revocación de la sentencia en cuanto a que no concede la pensión compensatoria y el de la parte apelada su íntegra confirmación.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan y dan íntegramente por reproducidos los de la sentencia de instancia.

PRIMERO

Por la esposa demandada se recurre en apelación la sentencia de instancia que declaró el divorcio entre las partes de este procedimiento, interesando su revocación parcial en el único extremo de obtener una declaración de reconocimiento de una pensión por desequilibrio económico en cuantía de cuarenta mil pesetas mensuales y con una duración de cuatro años, tiempo que estima necesario y suficiente para poder acceder a un trabajo digno y adquirir la experiencia necesaria perdida durante el matrimonio y por causa del mismo, y que le fue denegada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR