SAP Córdoba 36/2001, 25 de Enero de 2001

PonenteANTONIO FERNANDEZ CARRION
ECLIES:APCO:2001:138
Número de Recurso387/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución36/2001
Fecha de Resolución25 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª

SENTENCIA N° 36

Iltmos. Sres.

Presidente:

Don Antonio Fernández Carrión

Magistrados:

Don José María Magaña Calle

Don Pedro Roque Villamor Montoro

APELACIÓN CIVIL

SEPARACION 257/99 Juzgado de 1ª Instancia núm. 1

De Montoro

Rollo 387

Año 2000

Asunto 2074/00

En la ciudad de Córdoba a veinticinco de Enero de dos mil uno.

La Sección Primera de esta Audiencia ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en los autos referenciados instancia de DON Carlos José representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Medina Laguna, y asistido por la Letrada Sra. Nieto Rodríguez, contra DOÑA Amanda , representada por el Procurador Sr. Lindo Méndez y asistida del Letrado Sr. Sojo Baena, siendo en esta alzada parte apelante Don Carlos José con las mismas representaciones que en primera instancia, y parte apelada Doña Amanda , representada por la Procuradora Sra. Gutierrez-Ravé y asistida del Letrado Sr. Sojo, pendientes en esta Sala en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en estos autos, siendo Ponente del recurso el Iltmo. Sr. D. Antonio Fernández Carrión.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites, se dictó sentencia por el Sr. Juez de 1ª instancia número Uno de Montoro, con fecha veintiocho de septiembre de dos mil cuya parte dispositiva dice así: "Que debo decretar y decreto la separación de los cónyuges litigantes D.. Carlos José Y DÑA. Amanda , y debo acordar y acuerdo como medidas complementarias: 1.- Las que por ministerio de la ley establecen los arts. 83 y 102 del Código Civil, así como la disolución del régimen económico- matrimonial de gananciales,cuya liquidación se efectuará en ejecución de sentencia. 2.- El uso del domicilio familiar, sito en Pedro Abad, calle DIRECCION000 n° NUM000 , se atribuye a la esposa, debiendo abandonarlo el marido en el plazo de 10 días, pudiendo previo inventario, retirar los objetos y enseres personales. 3. El esposo satisfará a la esposa una pensión compensatoria, que sustituirá a la contribución a las cargas del matrimonio, de 80.000 pesetas mensuales, durante el plazo de un año, a contar desde la fecha de la presente resolución, y que se hará efectiva mediante ingreso en la cuenta que la esposa designe, dentro de los cinco primeros días de cada mes. Todo ello sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales.".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, y previo emplazamiento de las partes se remitieron las actuaciones a este Tribunal, compareciendo las partes, y donde recibido y turnado, se señalo día para la vista que ha tenido lugar el diecisiete del presente mes de enero, donde las partes han expuesto las alegaciones que estiman conducentes a su derecho.

TERCERO

En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la resolución recurrida únicamente en cuanto no se opongan a lo que a continuación se consigna:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR