SAP Alicante 263/2002, 10 de Mayo de 2002

PonenteFEDERICO RODRIGUEZ MIRA
ECLIES:APA:2002:2057
Número de Recurso746/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución263/2002
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

SENTENCIA N° 263/02.

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante D. Gregorio , representado por el Procurador Sr. Doménech Bernabeu, y asistida por el Letrado Sr. Sánchez Marco, frente a la parte apelada Dª. Amelia , representada por la Procuradora Sra. Martínez Fons, y asistida por el Letrado Sr. Carbonell Pastos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Ibi, habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Federico Rodriguez Mira.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de lbl, en los autos de juicio de divorcio número 264/00, se dictó en fecha 06-08-01 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

Con estimación parcial de la demanda instada por la representación de D. Gregorio contra Dª. Amelia , y con estimación total de la instada por Dª. Amelia contra D. Gregorio , debo declarar y declaro disuelto por causa de divorcio el matrimonio de los mencionados cónyuges, con todos los efectos legales en especial los siguientes:

1°) D. Gregorio abonará a Dª. Amelia la cantidad de 75.000 pesetas mensuales en concepto de alimentos, así como la cantidad de 50.000 pesetas mensuales también en concepto de alimentos a favor de

D. Juan Alberto , D. Aurelio y D. Eusebio , pensiones que se abonarán en las cuentas que cada uno designe al efecto, por mensualidades anticipadas, dentro de los cinco primeros días de cada mes y en doce mensualidades al año.

2°) Tales cantidades que se incrementarán anualmente conforme al porcentaje que experimenten los ingresos fijos del obligado al pago, y en caso de no acreditarse éstos, conforme a la variación que experimente el IPC. Estas pensiones se devengarán desde la fecha de esta sentencia, cualquiera que sea la de su firmeza.3°) No se hace especial pronunciamiento sobre costas procesales.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, habiéndose tramitado el mismo por escrito ante el juzgado de instancia, en la forma prevista en la L.E.C. 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 746/01, señalándose para votación y Fallo el día 09-05- 02.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna el apelante las medidas económicas acordadas en la sentencia de divorcio respecto de dos de sus hijos- Aurelio y Juan Alberto - así como con relación a la pensión fijada a favor de su ex cónyuge.

Con referencia a los alimentos, el recurrente entiende que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 766/2012, 10 de Diciembre de 2012
    • España
    • Tribunal Supremo, sala primera, (Civil)
    • 10 Diciembre 2012
    ...y la resultante tras la separación, que es la que debe ser considerada cuando esta precede al divorcio. En el mismo sentido la SAP Alicante de 10 mayo 2002 . »Octavo.[Séptimo] No se aprecian motivos que determinen una especial condena en las costas procesales, dada la especialidad de los pr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR