SAP Murcia 486/2000, 16 de Noviembre de 2000

Ponente:CARLOS MORENO MILLAN
Número de Recurso:519/1998
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:486/2000
Fecha de Resolución:16 de Noviembre de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

DIVORCIO. PENSIÓN COMPENSATORIA. EXTINCIÓN: La Sra. viene desempeñando una concreta actividad laboral remunerada que le comporta medios económicos bastantes para atender a su subsistencia y que conlleva a la extinción de la correspondiente pensión compensatoria, acordada en la previa sentencia de separación matrimonial, valorando además la corta duración del matrimonio, (3 años), que incide tambié... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 486/2.000

ILTMOS. SRES.

D. CARLOS MORENO MILLAN

PRESIDENTE

D. FRANCISCO J. CARRILLO VINADER

D. ANTONIO ARJONA LLAMAS

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a dieciséis de Noviembre de dos mil.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio de Divorcio n° 1061/97 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil núm. 3 de Murcia entre las partes, como actora Dña. Amelia , representada por el Procurador Sra. Núñez Herrero y defendida por el Letrado Sr. Villacosta Pérez, y como demandada Don Bartolomé representada por el Procurador Sra. Galindo Marín y defendida por el Letrado Sr. Latorre Cabrera. En esta alzada actúa como apelante la actora representado por el Procurador Sra. Nicolás Herrero y dirigido por el Letrado Sr. Villacosta Pérez, y como apelado el demandado, representado por el Procurador Sra. Galindo Marín y dirigido por el Letrado Sr. Latorre Cabrera, siendo ponente el Iltmo. Sr. D. CARLOS MORENO MILLAN, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 5 de Junio de 1.998, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando como estimo la demanda de Divorcio, presentada por la Procuradora Ana María Galindo Marín, en nombre y representación de Bartolomé , contra Amelia , representado por el Procurador Elvira Núñez Herrero, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal, debo declarar y declaro, la disolución del matrimonio que ambos contrajeron el día 8 de noviembre de 1.987, en la localidad de Murcia, estableciendo como medidas las descritas en los anteriores fundamentos de derecho de la presente resolución que se dan aquí por reproducidas, sin especial declaración sobre las costas de la presente litis".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación la parte demandante, siendo admitido en ambos efectos y, con emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno rollo por la Sección Primera con el n° 519/98, compareciendo las partes indicadas en la cualidad antes expresada y, tras el traslado de instrucción, se señaló la vista para el día 16 de Noviembre de 2.000, a la que no comparecieron los Letrados de los litigantes, no obstante hallarse citados en legal forma.TERCERO.- En la sustanciación de ambas instancias se han observado las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA