SAP Álava 218/1999, 14 de Junio de 1999

PonenteIÑIGO MADARIA AZCOITIA
Número de Recurso498/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución218/1999
Fecha de Resolución14 de Junio de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Álava

SENTENCIA Nº 218/99

En el recurso de Apelación Civil Rollo de Sala nº 498/98, Divorcio nº 76/98, procedente del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Amurrio, promovido por D. Andrés dirigido por la Letrada Dª Elvira Martínez Serrano y representado por la Procuradora Dª

Marta Paul Núñez frente a la sentencia de fecha 2.12.99 siendo parte apelada Dª Flora dirigida por la Letrada Dña. Petra Arigita Gutiérrez y representada por la Procuradora Dña. Blanca Bajo Palacio y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Iñigo Madaria Azcoitia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la mencionada fecha se dictó por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Amurrio sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando en parte la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Arrizabalaga Iturmendi en nombre y representación de D. Andrés se acuerda: Declarar disuelto del matrimonio celebrado entre D. Andrés y Dª. Flora . Se mantiene la pensión compensatoria establecida a favor de Dª. Flora . Todo ello sin expresa imposición en costas".

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de D. Andrés , recurso que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a esta Audiencia, previos los emplazamientos oportunos a las partes.

TERCERO

Recibida la causa en la Secretaría de esta Sala en fecha 21.12.98, y una vez personada tanto la parte apelante como la representación de Dª Flora en calidad de apelada, se formó el Rollo, registrándose y turnándose la Ponencia. Por la representación de la parte apelante se solicitó el recibimiento del pleito a prueba, denegándose por providencia de fecha 4.04.99; pasando los autos a las partes para instrucción, así como al Magistrado Ponente por igual plazo y a los mismos fines.

CUARTO

Una vez concluidos los trámites anteriores, se señaló para la celebración de la Vista el

8.06.99, a las 11:30 horas, la que tuvo lugar con asistencia de las partes que informaron por su respectivo orden, solicitando: La Letrada de la parte apelante, la revocación de la Sentencia dictada en primera instancia en lo que se refiere a la pensión compensatoria establecida a favor de la esposa o en todo caso la minoración de la misma. La Letrada de la parte apelada interesa la confirmación de la Sentencia dictada con condena en las costas al apelante. Quedando los autos vistos para la resolución que corresponda.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Badajoz 573/2003, 11 de Noviembre de 2003
    • España
    • 11 Noviembre 2003
    ...que ha estado ya trabajando, se encuentra en condiciones de poder hacerlo, si no lo está haciendo ya. Como indica la Sentencia de la AP Álava, de 14 de junio de 1.999, no puede ignorarse la potencialidad laboral de la Sra. Rebeca , lo cual ha de tener reflejo a la hora de posibilitar una mo......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR