SAP Zaragoza 75/2007, 30 de Enero de 2007

Ponente:JUAN IGNACIO MEDRANO SANCHEZ
Número de Recurso:439/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:75/2007
Fecha de Resolución:30 de Enero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª
RESUMEN

DIVORCIO.REGIMEN DE VISITAS.Se reclama contra la sentencia que estima en forma limitada la demanda y la reconvención y decreto la disolución por causa de divorcio del matrimonio. Se hace necesario establecer un régimen en interés del menor, pero sin olvido del derecho del padre a comunicarse con su hijo, que intente la superación de la situación del menor, de modo que el mismo logre superar la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO SETENTA Y CINCO

Ilmos. Señores: |

Presidente: |

D. Juan I. Medrano Sánchez |

Magistrados: |

D. Eduardo Navarro Peña |

Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz |

--------------------------------------------

En Zaragoza a treinta de Enero de dos mil siete.

En nombre de S.M. el Rey

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 28 de abril de 2006, por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Zaragoza, en autos de DIVORCIO seguidos con el número 104 DE 2006, de que dimana el presente rollo de apelación numero 439 DE 2006, en el que han sido partes, apelante, la demandada DOÑA Nieves, representada por la Procuradora DOÑA CARMEN REDONDO MARTINEZ, y, apelada, el demandante DON Donato, representado por la Procuradora DOÑA MARÍA PILAR ARTERO FERNANDO, con intervención del MINISTERIO FISCAL y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON Juan I. Medrano Sánchez, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que estimo en la forma limitada expuesta la demanda interpuesta por Donato contra Nieves y desestimo la demanda interpuesta por Nieves contra Donato y la reconvención de este último y decreto la disolución por causa de divorcio del matrimonio indicado con los efectos inherentes a tal declaración, acordando como medidas complementarias el mantenimiento de las del previo proceso de separación y modificación de medidas de la separación y por ello se recalca que se mantiene la custodia para la madre con patria potestad compartida y se mantiene el mismo sistema de visitas vigente a favor del padre con recogidas y entregas en el punto de encuentro de familia como hasta ahora. Tan solo se añade la siguiente cláusula: con carácter general cada uno de los progenitores contribuirá a sufragar el 50% del importe de los gastos extraordinarios que se produzcan, de tal forma que por tales deben ser entendidos, en principio, aquellos imprevistos, que quedan fuera de los gastos que de ordinario conlleva la crianza de la prole, cuya variedad es tal que, hace imposible su exacta determinación anticipada, aunque ciertamente incluyen los gastos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA