SAP Murcia 192/2007, 25 de Junio de 2007

Ponente:ANDRES MONTALBAN AVILES
Número de Recurso:474/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:192/2007
Fecha de Resolución:25 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

DIVORCIO. REGIMEN DE VISITAS. Asiste la razón al recurrente en cuanto alega que la limitación del régimen de visitas con su hijo menor esta necesitado de mayor motivación en realidad ninguna se recoge en la sentencia. Como regla general las visitas con el progenitor no custodio son un derecho no solo del progenitor si no del hijo y se establecen primordialmente en su beneficio. De ahí que su... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

NÚM. 192/07ILMOS. SRS.

D. ANDRÉS PACHECO GUEVARA

PRESIDENTE

D. ANDRÉS MONTALBÁN AVILÉS

D. ÁLVARO CASTAÑO PENALVA

MAGISTRADOS

En la Ciudad de Murcia, a veinticinco de junio de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio de divorcio número 400/05 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de los de Caravaca de la Cruz entre las partes, como actor y aquí apelada doña Rosa , representada por el Procurador Sr. Lozano Semitiel y defendida por Letrado, y como demandado y aquí apelante don Lorenzo , representado por el Procurador Sr. Salmerón Buitrago y dirigido por Letrado. Así mismo, ha sido parte en las dos instancias el Ministerio Fiscal, en ésta como apelado. Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANDRÉS MONTALBÁN AVILÉS, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado dictó con fecha 19 de abril de 2006 en los autos principales de los que dimana el presente Rollo, la sentencia cuya parte dispositiva, transcrita en lo que interesa, dice así: "FALLO: Que ESTIMANDO la demanda, debo declarar y declaro:

  1. - La disolución por Divorcio del matrimonio formado por DÑA Rosa Y D. Lorenzo , con los efectos legales inherentes a dicha declaración.

  2. - Se acuerda la atribución del uso y disfrute del mobiliario, ajuar y vivienda familiar sita en C/ DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 de Caravaca a la esposa Dña. Rosa que vivirá en la misma en compañía de los hijos del matrimonio. El esposo podrá retirar previo inventario sus objetos personales.

  3. - Se acuerda la atribución de la guarda y custodia de los hijos menores Luis y Victor a la madre siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores.

  4. - El padre deberá abonar 450 euros como pensión de alimentos para sus hijos y que deberá abonar a su esposa dentro de los cinco primeros días de cada mes, en doce, mensualidades. Dicha cantidad se actualizará anualmente cada 1 de Enero según las variaciones del IPC que establezca el INE u organismo equivalente. Los gastos extraordinarios de los hijos serán satisfechos por mitad entre ambos cónyuges.

  5. - En relación con el régimen de visitas del padre, debe se establece un régimen de visitas a favor del padre será el de todos los miércoles desde...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA