SAP Córdoba 31/2007, 24 de Enero de 2007

PonentePEDRO ROQUE VILLAMOR MONTORO
ECLIES:APCO:2007:90
Número de Recurso26/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución31/2007
Fecha de Resolución24 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª

S E N T E N C I A Nº 31/07.-

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. Eduardo Baena Ruiz

Magistrados:

D. Antonio Fernández Carrión

D. Pedro Roque Villamor Montoro.

APELACIÓN CIVIL

Juzgado: Familia

Autos: Divorcio 750/2006

Rollo nº 26

Año 2007

En Córdoba, a veinticuatro de enero de dos mil siete.

Vistos por la Sección Primera de la Audiencia los autos procedentes del Juzgado referenciado al margen, que ha conocido en primera instancia, en razón del recurso de apelación interpuesto por doña Blanca, representada por la Procuradora Sra. Murillo Agudo y asistida del letrado Sr. Herrera Cuevas, siendo parte apelada don Jose Ramón, no personado en ninguna de las instancias. Es parte el Ministerio Fiscal. Es Ponente del recurso D. Pedro Roque Villamor Montoro.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

Se dictó sentencia con fecha 2.10.2006 cuyo fallo textualmente dice: "Que debo estimar y estimo en su integridad la demanda presentada por la Procuradora Sra.Murillo Agudo, en nombre y representación de DOÑA Blanca contra DON Jose Ramón, declarando la DISOLUCIÓN POR DIVORCIO del matrimonio formado por ambos con todos los efectos que legalmente se derivan de tal declaración, elevando a definitivas las medidas en su día acordadas como provisionales por auto de fecha 12 de julio de 2006, dictado en el procedimiento 751/06 de este mismo juzgado. Y todo ello sin hacer especial condena en costas a ninguna de las partes. "

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó en tiempo y forma recurso de apelación por que con posterioridad y en virtud del traslado conferido fue interpuesto en base a la argumentación de hechos y fundamentación jurídica que expresó, dándose traslado del mismo a la parte contraria por el término legal, presentándose escrito de oposición, tras lo cual se remitieron las actuaciones a este Tribunal que formó el correspondiente rollo, personándose las partes. Esta Sala se reunió para deliberación el 24.1.2007.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los Fundamentos Jurídicos de la Sentencia recurrida en cuanto no se opongan a los de ésta, y

PRIMERO

En primer lugar, y bajo la rúbrica de errónea valoración de la prueba practicada, la parte indica que en modo alguno expresó su conformidad a las medidas acordadas provisionalmente que la sentencia recurrida viene a ratificar aludiendo a ese acuerdo. Evidentemente y ciñéndonos al acta levantada (folio 63) y a falta de soporte audiovisual, consta que la parte vino a ratificar su demanda, con ello las medidas en ella solicitadas con la única modificación de que respecto a le menor, entendemos que se refiere a Desiree ante la indeterminación de la petición al efecto contenida en la demanda, el horario de visitas serían dos días desde las 18 horas hasta las 19.30 horas. De esta forma, no parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR