SAP Madrid 1255/2007, 25 de Octubre de 2007

Ponente:FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ
Número de Recurso:683/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:1255/2007
Fecha de Resolución:25 de Octubre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 24ª
RESUMEN

"DIVORCIO VINCULAR. DOMICILIO FAMILIAR. PENSIÓN POR ALIMENTOS. Se interpone recurso de apelaicón contra sentencia de inatancia. Se solicita se revoque la misma en relación al uso del domicilio familiar y con respecto a la cuantía del la pensión por alimentos. Se considera correcta la decisión del órgano "" a quo"" de conceder el uso del domicilio familiar a la madre y a la menor en consonancia... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 24

MADRID

SENTENCIA: 01255/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 24ª

Rollo nº: 683/07

Autos nº: 78/06

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Majadahonda

P. Apelante: D. Paulino

Procurador: Dª. MARIA IBAÑEZ GOMEZ

P. Apelada: Dª. Julieta

Procurador: Dª. ROCIO SAMPERE MENESES

Ponente: Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

S E N T E N C I A Nº 1255

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

Ilmo. Sr. D. Angel Sánchez Franco

Ilma. Sra. Dª Rosario Hernández Hernández

En Madrid a veinticinco de octubre de dos mil siete

Vistos en grado de apelación por la Sección 24ª de esta Audiencia Provincial, los autos sobre divorcio nº 78/06; procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Majadahonda; y seguidos entre partes; de una, como apelante, D. Paulino, representado por la Procuradora Dª. MARIA IBAÑEZ GOMEZ; y de otra, como parte apelada, Dª. Julieta, representada por la Procuradora Dª. ROCIO SAMPERE MENESES; y siendo Ponente el Magistrado de la Sala Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ, que expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Que en fecha 21 de septiembre de 2006, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Majadahonda, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo declarar y declaro la disolución por divorcio del vínculo matrimonial existente entre Julieta y Paulino así como las siguientes medidas:

Se atribuye a Julieta la guarda y custodia sobre la hija menor habida en el matrimonio, siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores.

Se establece a favor del padre el régimen de visitas descrito en el fundamento de derecho segundo de la presente sentencia.

Se atribuye a la actora el uso y disfrute del que fuera último domicilio conyugal sito en Majadahonda.

Se fija una pensión de alimentos que se pagará por el padre de 350 euros al mes, dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que la actora designe al efecto, y se incrementará dicha pensión cada uno de enero de función de la variación que tenga el IPC, sin necesidad de previo requerimiento.

Se acuerda que los gastos extraordinarios de la menor serán pagados por mitad por los dos progenitores, con las condiciones expresadas en el fundamento de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA