SAP Lleida 270/2007, 24 de Julio de 2007

PonenteALBERTO GUILAÑA FOIX
ECLIES:APL:2007:483
Número de Recurso190/2007
Número de Resolución270/2007
Fecha de Resolución24 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Lleida, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LLEIDA

Sección Segunda

Rollo nº. 190/2007

Divorcio contencioso (art.770-773 Lec núm. 354/2006

Juzgado Primera Instancia 1 Tremp

SENTENCIA nº 270/2007

Ilmos./as. Sres./as.

PRESIDENTE

D. ALBERT GUILANYA FOIX

MAGISTRADOS

D. ALBERT MONTELL GARCIA

Dª ANA CRISTINA SAINZ PEREDA

En Lleida, a veinticuatro de julio de dos mil siete

La sección segunda de esta Audiencia Provincial, constituída por los señores anotados al margen, ha visto en grado de apelación, las actuaciones de Divorcio contencioso (art.770-773 Lec número 354/2006, del Juzgado Primera Instancia 1 Tremp, rollo de Sala número 190/2007, en virtud de del recurso interpuesto contra la Sentencia de fecha 29 de enero de 2007. Es apelante la parte demandada, Carmela, representado/a por el/la procurador/a ARES JENE ZALDUMBIDE y defendido/a por el/la letrado/a Mª CARME VILANOVA RAMON. Se opone la parte actora, Armando, representado/a por el/la procurador/a MACARENA OLLE CORBELLA y defendido/a por el/la letrado/a XAVIER NAYACH RIUS. Es ponente de esta sentencia el Magistrado Don ALBERT GUILANYA FOIX.

VISTOS,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La transcripción literal de la parte dispositiva de la Sentenciadictada en fecha 29 de enero de 2007, es la siguiente: " FALLO. 1. Que estimando la demanda de Divorcio interpuesta por Armando contra Carmela debo declarar y declaro el divorcio de los cónyuges. Que debo declarar y declaro que no existe el derecho de uso y disfrute de la parte demandada sobre la vivienda sita en la calle DIRECCION000 nº NUM000, NUM001, NUM002 de Terrassa (Barcelona). Todo ello, sin hacer expresa condena en costas. [...]"

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, la representación procesal de Carmela interpusieron un recurso de apelación que el Juzgado admitió y, seguidos los trámites pertinentes, remitió las actuaciones a esta Audiencia, Sección Segunda.

TERCERO

La Sala decidió formar rollo y designar magistrado ponente a quien se entregaron las actuaciones para que, una vez deliberada, propusiera a la Sala la resolución oportuna. Se señaló el dia 24 de julio de 2007 para la votación y decisión.

CUARTO

En la tramitación de esta segunda instancia se han observado las prescripciones legales esenciales del procedimiento.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Recurre la sentencia de primera instancia la parte demandada y lo hace en el solo extremo relativo a la atribución del uso de la vivienda de Terrassa propiedad de ambos cónyuges, que solicita para si alegando que a pesar de no ser ese el ultimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR