SAP Madrid 275/2007, 24 de Mayo de 2007

PonenteCARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO
ECLIES:APM:2007:4929
Número de Recurso712/2006
Número de Resolución275/2007
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00275/2007

Fecha: 24 de mayo de 2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 712/2006

Ponente: ILMO. SR. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante: Dª Fátima

PROCURADORA: Dª ANGUSTIAS DEL BARRIO LEÓN

Apelados: Dª. María Angeles, Dª Flor, D. Luis Carlos Y D. Marco Antonio

PROCURADOR: D. ÁNGEL LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 274/05

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 1 DE MAJADAHONDA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a veinticuatro de mayo de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 274/2005, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 1 de MAJADAHONDA, a los que ha correspondido el Rollo 712/2006, en los que aparece como parte apelante Dª. Fátima representada por la procuradora Dª. ANGUSTIAS DEL BARRIO LEON, y como apelados Dª. María Angeles, Dª Flor, D. Luis Carlos Y D. Marco Antonio representados por el procurador D. ANGEL LUIS FERNANDEZ MARTINEZ, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 274/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de los de Majadahonda, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. ELENA CORTINA BLANCO Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Majadahonda se dictó sentencia con fecha 29 de junio de 2006, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que DESESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por el/la Procurador/a Sr. Rodríguez Jiménez en nombre y representación de DÑA. Fátima, en los presentes autos de juicio ordinario seguidos en este Juzgado contra DÑA. María Angeles, DÑA. Flor, D. Luis Carlos, D. Marco Antonio, Y D. Pedro Francisco, debo absolver y absuelvo a los demandados de las pretensiones deducida en su contra y todo ello con expresa imposición a la parte actora de las costas procesales causadas."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, el Procurador Sr. D. José María Rodríguez Jiménez y mantenido en esta alzada por la Procuradora Dª Angustias del Barrio León, dándole traslado del mismo a la parte demandada quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 24 de mayo del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Insiste nuevamente la parte actora, alegando error en la valoración de la prueba, en su petición de nulidad de la donación de la mitad indivisa de la vivienda y de la plaza de garaje hecha por su padre en favor de la hija matrimonial pues entiende que el contrato estaba viciado por causa ilícita al pretenderse con él perjudicar la legítima de la hija extramatrimonial, nulidad que extiende a la posterior venta realizada de la plaza de garaje por su hermana y sobrinos a favor de uno de los hijos de aquélla.

SEGU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR