SAP Zaragoza 465/2007, 25 de Septiembre de 2007

PonenteMARIA ELIA MATA ALBERT
ECLIES:APZ:2007:1620
Número de Recurso266/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución465/2007
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00465/2007

SENTENCIA NÚMERO: 465/07

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIÁN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACÍN GARÓS

Dª. MARÍA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a veinticinco de Septiembre de dos mil siete.

VISTO por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº. 328/2006, procedentes del JDO. DE 1ª. INST. E INSTRUCCION Nº.1 de EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN nº. 266/2007, en los que aparece como parte apelante Dª. Ángeles representada por la procuradora Dª. MARÍA-JESÚS PALOS OROZ, y asistida por la Letrada Dª. AMAYA BETORE MURILLO, y como apelado D. Sergio representado por la procuradora Dª. BELÉN GABIÁN USIETO, y asistido por la Letrado Dª. SONIA GONZÁLEZ MUÑOZ; en cuyos autos en fecha 28 de Febrero de 2007 recayó Sentencia que desestimó la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que DESESTIMO TOTALMENTE la demanda interpuesta por Ángeles, representado por el Procurador Sra. NAUDIN y asistido por el Letrado Sra. BETORÉ, contra Sergio, representados por el Procurador Sr. Navarro, y asistido por el Letrado Sra. GONZALEZ.- Se condena al abono de las costas a la parte actora.-".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandante presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición de dicho recurso, del que se dio traslado a la parte demandada que presentó dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

Habiéndose aportado nuevos documentos por ambas partes se acordó por Auto de esta Sala de fecha 24 de Mayo de 2007 su inadmisión y no considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 18 de Septiembre de 2007.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones.

Habiendo sido ponente en esta apelación la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARÍA ELIA MATA ALBERT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la parte actora la Sentencia desestimatoria dictada en la instancia, suplicando su revocación y la íntegra estimación de la demanda por ella formulada encaminada a obtener la declaración de la existencia de una donación y la revocación de la realizada el 14 de Septiembre de 2000 de los inmuebles descritos en la demanda, con la condena del demandado a devolver la posesión de los mismos a la demandante libres de cargas y ocupantes, liquidándose el estado posesorio, con declaración de ser el demandado poseedor de mala fe el que reintegrará los frutos del inmueble en ejecución de Sentencia, con arreglo a los Arts. 712 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO

La actora, madre del demandado, fundó su pretensión en los Arts. 634 y 648-1º y del Código Civil, alegando, en esencia, que donó en la escritura mencionada una casa y finca rústica a su hijo, (la mitad indivisa de las mismas) valoradas ambas en 13.000.000,- ptas., renunciando a su favor al usufructo vidual que le correspondía tras la muerte de su esposo, sin estipular cantidad alguna a su favor por el exceso en la adjudicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR