AAP Madrid 490/2003, 19 de Noviembre de 2003

ECLIES:APM:2003:12668
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución490/2003
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00490/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 1ª

ROLLO PENAL 50-03

PROCEDENTE DE JUZGADO INSTRUCCIÓN 16 MADRID

SENTENCIA Nº 490

PRESIDENTE

Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA

MAGISTRADOS

Dª CONSUELO ROMERA VAQUERO

D. ARACELI PERDICES LOPEZ

En Madrid a 19 de Noviembre de 2.003

Vista en Juicio oral y público ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial la presente causa seguida por los trámites de procedimiento abreviado ante el Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid por delito contra la salud pública; contra Alfredo nacido el 21 de junio de 1956 en Bulgaria hijo de Marin y de Ivandra con NIE NUM000 en prisión provisional por esta causa desde el 11.2.03, representado por la procuradora Sra. María teresa Marcos Moreno.

Es parte acusadora el Ministerio Fiscal.

Expone el parecer de la Sala como ponente Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos de autos como constitutivos de un delito contra la salud pública previsto y penado en el artículo 368 del Código Penal, estimando como responsable del mismo en concepto de autor a Alfredo sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y pidió que se le impusieran las penas de tres años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 18707,40 euros con arresto de quince días en caso de impago, costas y comiso de la sustancia intervenida; solicitó que se sustituyera la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional.

SEGUNDO

La defensa del acusado en igual trámite alegó que procedía la libre absolución de su defendido y subsidiariamente que se le aplicara la atenuante de drogadicción del art. 21.2 del Código Penal.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO

En la mañana del día 9 de febrero de 2003 en la entrada del poblado Las Barranquillas de esta ciudad, Alfredo , con antecedentes penales no computables en este proceso a los efectos de la reincidencia, fue interceptado por agentes policiales, en el cacheo le incautaron escondida en su chaqueta una bolsa con una sustancia que una vez analizada resultó ser heroína con un peso de 380 gramos y una pureza del 24%; la sustancia estaba destinada a la venta a terceros y tenía un precio en el mercado ilícito de 18.707,40 euros.

Alfredo presenta una importante adicción al consumo de heroína y cocaína y realizó los hechos a causa de esa adicción, para procurarse la droga.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

MOTIVACIÓN FÁCTICA. Los hechos descritos en el apartado anterior vienen acreditados por las declaraciones del acusado, quien reconoce que llevaba la droga oculta en su chaqueta y de los agentes policiales que le interceptaron y que han relatado la forma en que se producen los hechos; además contamos con los análisis de la sustancia, en cuanto a naturaleza, peso y pureza, efectuados en el organismo oficial correspondiente.

SEGUNDO

CALIFICACIÓN JURÍDICA. Los hechos declarados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATC 425/2005, 12 de Diciembre de 2005
    • España
    • December 12, 2005
    ...del Auto de la Audiencia Provincial de Madrid de 19 de noviembre de 2003, en el que se resuelve sustituir la pena privativa de libertad en su día impuesta por la de expulsión del territorio español, decisión que fue confirmada en súplica por el posterior Auto de 27 de febrero de 2004, en lo......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR