SAP Barcelona 442/2007, 28 de Junio de 2007

PonenteDANIEL DE ALFONSO LASO
ECLIES:APB:2007:6705
Número de Recurso83/2007
Número de Resolución442/2007
Fecha de Resolución28 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 10ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA.

SECCIÓN DÉCIMA.

ROLLO Nº83/2007

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº29/2007

JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO 9 DE BARCELONA

SENTENCIA Nº

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ MARÍA PLANCHAT TERUEL.

D. DANIEL DE ALFONSO LASO.

DÑA. ELISENDA FRANQUET FONT.

En la ciudad de Barcelona, a 28 de junio de 2007.

VISTO, en grado de apelación, ante la Sección Décima de esta Ilma. Audiencia Provincial, el presente rollo de apelación nº83/2007, dimanante del Procedimiento Abreviado nº29/2007, procedente del Juzgado de lo Penal nº9 de Barcelona, seguido por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que no causa grave daño, contra Alexander, los cuáles penden ante esta Superioridad en virtud de Recurso de Apelación interpuesto por el Procurador de los Tribunales Sra. Álvarez Roset, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 13 de marzo de 2007, por la Ilmoa. Sra. Magistrada, Juez del expresado Juzgado, siendo parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: " FALLO: Que condeno a Alexander como autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que no causa grave daño, con la agravación del artículo 369 nº1 del C.P., y con la atenuante muy cualificada de parentesco, a la pena de 2 años de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de 18 euros con 20 días de privación de libertad en caso de impago y costas...".

SEGUNDO

Notificada a las partes la anterior Resolución, se interpuso contra la misma por la Representación de Alexander, recurso de apelación, el que fundamentó en las alegaciones que constan en su escrito alegando error en la valoración de la prueba y solicitando una sentencia absolutoria.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. DANIEL DE ALFONSO LASO.

ÚNICO:- Se admiten los consignados en la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia condena a Alexander como autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que no causa grave daño con la agravación específica del párrafo primero del artículo 369, haciendo concurrir la circunstancia atenuante muy cualificada de parentesco.

Contra la referida Sentencia se interpusio por la Representación del acusado, recurso de apelación.

SEGUNDO

Sin perjuicio de que el tipo penal por el que condena la Sentencia de instancia en la agravación específica no es el que se indica ya que en la Resolución recurrida se habla en todo momento del artículo 369 nº1, cuando el mismo sufrió la reforma del Código Penal pasando a integrar ahora el párrafo 8º de dicho precepto, el motivo ha de ser acogido, como luego se verá, en lo que a tal específica agravación se refiere.

Centrándonos ya en el recurso interpuesto, el primer motivo del recurso del recurrente ha alegado vulneración del derecho constitucional a la presunción de inocencia, afirmando que el fallo condenatorio se ha pronunciado sin la existencia de prueba de cargo que pueda fundamentar el fallo, aunque luego en el desarrollo se matiza que no hay prueba de cargo suficiente porque la certeza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR