SAP Salamanca 302/2003, 17 de Julio de 2003

Número de Recurso384/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución302/2003
Fecha de Resolución17 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección ª

SENTENCIA NÚMERO 302/03

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON FERNANDO NIETO NAFRIA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

DON F. JAVIER CAMBON GARCIA

En la ciudad de Salamanca a diecisiete de julio de dos mil tres.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación el JUICIO ORDINARIO nº 322/02 del Juzgado de lª Instancia de Peñaranda de Bracamonte, Rollo de Sala nº 384/03; han sido partes en este recurso: como demandante-impugnante DON Mariano representado por el Procurador Don Ángel Gómez Tabernero y bajo la dirección del Letrado Don Pedro Méndez González y como demandada-apelante FIACT MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA representada por la Procuradora Doña Amelia Rodríguez Collado y bajo la dirección del Letrado Don Francisco Javier Rodrigo Rojo, habiendo versado sobre indemnización de daños y perjuicios.

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. - El día 24 de Abril de 2003 por la Sra. Juez de Juzgado de lª Instancia de Peñaranda de Bracamonte se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Estimo sustancialmente la demanda interpuesta por el Sr. Procurador Ángel Gómez Tabernero en nombre y representación de D. Mariano condenando a Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija al pago de la cantidad de veintiún mil seiscientos cincuenta euros y ocho céntimos mas los intereses legales devengados por dicha cantidad desde la presentación de la demanda, con imposición de las costas causadas en esta instancia."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandada concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien después de hacer las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones terminó suplicando se dicte sentencia que revoque la de instancia, desestimando íntegramente la demanda y consecuentemente se condene a la parte actora a pagar las costas de la primera instancia.

    Dado traslado de dicho escrito a la representación jurídica de la parte contraria por la misma se presentó escrito en tiempo y forma oponiéndose al recurso de apelación e impugnando la sentencia para terminar suplicando se dicte sentencia por la que se desestime el recurso confirmándose íntegramente la sentencia recurrida, imponiendo las costas al apelante; y por impugnado en cuanto a los intereses, debiendo revocarse en el sentido de que los intereses serán del 20% desde la fecha del siniestro hasta el pago.

    Dado traslado de la impugnación al apelante principal por la legal representación de la misma se presentó escrito suplicando se confirme la sentencia recurrida e imponiendo las costas a la parte apelante, sin perjuicio de la estimación de nuestra impugnación de la sentencia.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo y se señaló para la votación y fallo del presente recurso de apelación el día catorce de los corrientes pasando los autos al Ilmo. Sr. Presidente para dictar sentencia.

  4. - Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente DON FERNANDO NIETO NAFRIA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada-recurrente, solicita en su escrito de recurso que, por error...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR