SAP Barcelona, 12 de Diciembre de 2002

Ponente:FRANCISCO HERRANDO MILLAN
Número de Recurso:414/2001
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:12 de Diciembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
RESUMEN

ACCIÓN DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRAS. ACCIÓN DE REPETICIÓN. LAUDO ARBITRAL. De los medios de prueba obrantes en las actuaciones es claro que los defectos constructivos de la cubierta fueron debidos a una ejecución defectuosa, pericial folios 400 ss. Por lo que a tenor de reiterada jurisprudencia la responsabilidad de los partícipes en el hecho constructivo por... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D./Dª. JOAQUÍN DE ORO PULIDO LÓPEZ

D./Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

D./Dª. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a doce de diciembre de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de menor cuantía n° 753/1999, seguidos por el Juzgado de. Primera Instancia nº 50 de Barcelona, a instancia de ESTRUCTURAS MABAL; SA., contra D/Dª. Juan Pablo , Gerardo y CUBIERTAS PILLADO; SL. los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 20 de febrero de 2001, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar como desestimo íntegramente la demanda formulada por la procuradora Dª. Montserrat Llinás obrando en nombre y representación de ESTRUCTURAS MABAL, SA. contra D. Juan Pablo , D. Gerardo y CUBIERTAS PILLADO, SL., y absuelvo como debo absolver a los tres demandados de todos los pronunciamientos de condena del suplico actor; con imposición de las costas procesales a la sociedad actora referida."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 24 de octubre de 2002.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el/la Iltmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la actora las presentes actuaciones en reclamación de cantidad frente a los técnicos y subcontratista intervinientes en la construcción de una casa, obra en que la actora fue contratista de la misma, en base a la acción de repetición derivada de un laudo emitido por arbitraje a que se sometieron la propiedad y la actora como contratista, que condenó a la actora al pago de cantidad por las deficiencias en la ejecución y otras cantidades por defectos reparados por la propiedad, retraso en la entrega de la obra y daños morales. Desestimada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA