SAP Granada 386/2004, 18 de Junio de 2004

Ponente:D. JUAN FRANCISCO RUIZ RICO RUIZ
Número de Recurso:635/2003
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:386/2004
Fecha de Resolución:18 de Junio de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Granada, Sección 4ª
RESUMEN

"RESPONSABILIDAD CIVIL. No debemos olvidar que nos encontramos en un proceso de ejecución cuyo título es el referido Auto de cantidad máxima, lo que impide a las partes incrementar su reclamación por encima de la cantidad que se haya fijado en el mismo. De otra parte, la S.T.C. 181/2000 no prohibe al Juez o Tribunal cuantificar la indemnización por incapacidad temporal teniendo en cuenta los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. ANTONIO MOLINA GARCÍAD. MOISES LAZUEN ALCOND. JUAN FRANCISCO RUIZ RICO RUIZ

1

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION CUARTA

ROLLO Nº 635/03

JUZGADO LOJA 2

EJEC. TITULO JUDICIAL Nº 267/02

PONENTE SR JUAN FCO RUIZ RICO RUIZ

SENTENCIA Nº 386/04

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO MOLINA GARCÍA

MAGISTRADOS

D. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN

D. JUAN FCO RUIZ RICO RUIZ

==============================

En la Ciudad de Granada a dieciocho de Junio de dos mil cuatro. La Sección Cuarta de esta

Iltma. Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de Juicio de Ejecución de Título Judicial nº 267/02, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número Dos de Loja, en virtud de demanda de D. Ernesto , que ha designado para oír notificaciones en esta instancia al/a la Procurador/a/ Sr/a/. Moral Aranda, contra "MUTUALIDAD DE SEGUROS PANADERIA DE VALENCIA", que ha nombrado al/a la Procurador/a/ Sr/a/. Navarrete Moya, para oír notificaciones en esta alzada.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la resolución apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El referido Auto, fechado en 17/2/03, contiene, literalmente, la siguiente parte dispositiva: " Se estiman las causas de oposición, y se ordena la suspensión de la ejecución acordada en el Auto de 17 de Octubre de 2.002".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JUAN FCO RUIZ RICO RUIZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Determina el artículo 1º de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos de Motor la responsabilidad del conductor de vehículos de motor de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. Esta responsabilidad es basada en dicho precepto de manera expresa tras la reforma operada en el mismo por la Ley 30/95 de 8 de noviembre en el riesgo creado por la conducción de aquellos, que no es sino transposición a la norma de la asentada corriente jurisprudencial que justificaba el deber de indemnizar en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA