SAP Madrid 544/2003, 29 de Septiembre de 2003

PonenteMARIA JOSE ALFARO HOYS
ECLIES:APM:2003:10451
Número de Recurso581/2001
Número de Resolución544/2003
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 14ª

Dª. D. Amparo Camazón LinaceroD. JUAN UCEDA OJEDADª. Dª. MARIA JOSE ALFARO HOYS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 14

MADRID

SENTENCIA: 00544/2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 581 /2001

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

AMPARO CAMAZON LINACERO

JUAN UCEDA OJEDA

MARIA JOSE ALFARO HOYS

En MADRID , a veintinueve de septiembre de dos mil tres .

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 14 de la Audiencia Provincial de MADRID , los Autos de JUICIO EJECUTIVO 601 /2000 , procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 8 de MADRID , a los que ha correspondido el Rollo 581 /2001 , en los que aparece como parte apelante RK KLOSSEK GMBH & CO. representado por el procurador D. FERNANDO RUIZ DE VELASCO MARTINEZ DE ERCILLA , y como apelado D. MARCOS BROOK, S.L. , quien formuló oposición al recurso en base al escrito que a tal efecto presentó, representado por el procurador D. RAMON RODRIGUEZ NOGUEIRA , sobre juicio ejecutivo, y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª MARIA JOSE ALFARO HOYS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Madrid, en fecha 18 de Abril de 2001 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es de tenor literal siguiente: "Que en el juicio ejecutivo cambiario promovido por RK. KLOSSEK GMEBH-CO contra MARCOS BROOOK S.L., estimando la excepción de falsedad de la firma, debo declarar y declaro no haber lugar a dictar sentencia de remate; con imposición expresa de las costas a la demandante RK KLOSSEK GMEBH-CO."

SEGUNDO

Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte RK KLOSSEK GMBH & CO. al que se opuso la parte apelada MARCOS BROOK, S.L., y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC, se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública, celebrada el día 23 de Septiembre de 2003, tuvo lugar con la asistencia de las representaciones de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se aceptan los fundamentos de derecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 8 delos de Madrid, la mercantil RK KlosseK GMBH &CO., en fecha 20 de octubre de 2000 presentó demanda de juicio ejecutivo contra la sociedad Marcos Brook, S.L. en reclamación del pago de tres pagarés y un cheque, acompañando los documentos justificativos, solicitando que se mandara despachar ejecución contra los bienes del deudor por la cantidad de 71.220,37 marcos alemanes, equivalentes a la suma de 6.058.716 Pts., más 1.000.000 de Pts. en concepto de intereses y costas, librando los mandamientos oportunos para proceder al requerimiento de pago a la deudora de las cantidades reclamadas, y si no lo verificara en el acto, proceder al embargo de sus bienes en cantidad suficiente para cubrir las indicadas responsabilidades, para una vez realizado, y previos los trámites legales oportunos, dictar sentencia de remate, mandando seguir la ejecución despachada, todo ello con expresa imposición de costas a la demandada.

Despachada la ejecución por el importe del nominal de los pagarés y el cheque aportados como títulos ejecutivos, más el 10% del cheque, y gastos de devolución de los pagarés y del cheque que suponen las 6.058.716 Pts. reclamadas, más la cantidad de 1.000.000 de Pts. propuesta para intereses gastos y costas sin perjuicio de ulterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR