SAP Alicante 239/2003, 3 de Abril de 2003

PonenteMARIA AMOR MARTINEZ ATIENZA
ECLIES:APA:2003:1360
Número de Recurso763/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución239/2003
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

SENTENCIA N° 239/2003.

En el recurso de apelación interpuesto por D Claudio , representado por el Procurador Sr. Martínez Rubio y asistido por la letrado Sra. Muñoz Irles, contra sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Seis de Benidorm (Alicante), habiendo sido ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª Amor Martínez Atienza.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Seis de Benidorm (Alicante), en los autos de juicio ejecutivo número 325/1993, se dictó, en fecha siete de Junio de dos mil dos, sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

" Que desestimando como desestimo la oposición formulada por el Procurador de los Tribunales D. MIGUEL MARTINEZ GOMEZ en nombre y representación de D. Claudio , debo mandar y mando seguir adelante la ejecución despachada hasta hacer trance y remate de los bienes embargados a los ejecutados

D. Claudio , D. Donato Y D. Juan Enrique , y con su producto entero y cumplido pago a la ejecutante " BANCO DE VALENCIA, SOCIEDAD ANONIMA", representada por el Procurador de los Tribunales D. LUIS ROGLÁ BENEDITO de las responsabilidades por las que se despachó ejecución en la cantidad de UN MILLÓN CIENTO VEINTISIETE MIL CUATROCIENTAS DOCE PESETAS (1.127.412 PTAS.), equivalente a SEIS MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS CON OCHENTA CÉNTIMOS DE EURO (6.775,88 EUROS) de principal, devengando el importe impagado de los pagarés los intereses señalados en el Fundamento Jurídico Tercero de esta resolución, con expresa imposición a la parte ejecutada e las costas procesales...".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte codemandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida en los arts. 457 y ss de la LEC, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación n° 763/2002, señalándose para votación y fallo el pasado día dos deAbril de dos mil tres.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la parte apelante se verificó, vía recurso de apelación, reproducción de excepción relativa a la falta de legitimación pasiva del demandado, y ello, sustancialmente, en la afirmación de la suscripción del/ de los pagaré/s base de ejecución en nombre y representación de la mercantil titular de la cuenta de domiciliación de los pagarés, interesando, sobre la base de consideraciones afectas a dicho argumento, la revocación de la sentencia de instancia y el otorgamiento de nueva resolución de conformidad con las pretensiones sustentadas en el procedimiento ( desestimación de la demanda), con imposición de las costas de la primera instancia a la parte demandante.

Por la parte demandante-coapelada se verificó oposición al recurso deducido de contrario interesando su desestimación y correlativa confirmación de la sentencia de instancia, con imposición de las costas asociadas al recurso de apelación a la parte apelante.

SEGUNDO

Las alegaciones verificadas por la parte apelante no desvirtúan la corrección de los razonados, y extensos, argumentos otorgados por el Juzgador a quo, recepcionados en el fundamento jurídico segundo de la sentencia de instancia, al objeto de desvirtuar la excepción formulada por la parte apelante, en cuanto coejecutado personado en la instancia, a los efectos de oposición a la ejecución, ajustándose el referido juzgador a quo a doctrina asumida por este Tribunal.

La presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Huelva, 28 de Junio de 2007
    • España
    • 28 Junio 2007
    ...los efectos de una cesión ordinaria." Podemos citar en el mismo sentido, para los efectos de la cesión ordinaria la sentencia de la AP de Alicante de 03 de abril de 2.003. En el supuesto que nos ocupa, se dice por el recurrente que pagó porque lo interesó el Juzgado de Primera Instancia nº ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR