SAP Vizcaya 1031/2001, 24 de Diciembre de 2001

PonenteCARMEN KELLER ECHEVARRIA
ECLIES:APBI:2001:4623
Número de Recurso379/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución1031/2001
Fecha de Resolución24 de Diciembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 3ª

Dª. Dª. MARIA CONCEPCION MARCO CACHODª. Dª. ANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZDª. Dª. CARMEN KELLER ECHEVARRIA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA

Sección 3ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta

Tfno.: 94(4016664)

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-00/015743

ROLLO EJECUTIVO 379/01

O.Judicial Origen: Jdo. 1ª Instancia nº 7 (Bilbao)

Autos de JUICIO EJECUTIVO 313/00

|

|

|

|

Recurrente: TROQUELERIA GARIKOITZ S.L.

Procurador/a: MARIA BEGOÑA PEREA DE LA TAJADA

Recurrido: DIRECCION000 . - DIRECCION002 .

Procurador/a: MARGARITA BARREDA LIZARRALDE

SENTENCIA Nº 1031

ILMOS. SRES.

D/Dña. MARIA CONCEPCION MARCO CACHO

D/Dña. ANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ

D/Dña. CARMEN KELLER ECHEVARRIA

En la Villa de Bilbao a venticuatro de Diciembre de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial integrada por las Ilustrísimas Señoras Magistrados del margen los presentes autos de Juicio Ejecutivo nº 313/00 procedentes del juzgado de Primera instancia nº 7 de Bilbao y seguidos entre partes, como apelante: TROQUELERIA GARIKOITZ S.L representado por el Procurador Sra Perea de la Tajada, y dirigido por el Letrado D. Jose Mª Arenzana, y como apelado: DIRECCION000 - DIRECCION002 representado por el Procurador Sra Barreda Lizarralde y dirigido por el Letrado D. Jose Ramón Pérez.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la Sentencia impugnada, en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la referida sentencia de instancia, de fecha 2 de Marzo de 2001 es del tenor literal siguiente: FALLO:Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Perea de la Tajada, en nombre y representación de la mercantil Troqueleria Garikoitz, S.L, contra DIRECCION002 ., representada por la Procuradora Sra. Barreda Lizarralde, DEBO DECLARAR Y DECLARO no haber lugar a pronunciar sentencia de remate en continuación de la ejecución iniciada contra DIRECCION002 ., con expresa imposición de costas a la parte ejecutante.MODO DE IMPUGNACIÓN: mediante recurso de APELACIÓN ante la Audiencia Provincial de BIZKAIA (artículo 455 LECn). El recurso de se preparará por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de CINCO DIAS hábiles contados desde el día siguiente de la notificación, limitado a citar la resolución apelada, manifestando la voluntad de recurrir, con expresión de los pronunciamientos que impugna (artículo 457.2 LECn). Así por ésta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

SEGUNDO

Que publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de TROQUELERIAS GARIKOITZ S.L se interpuso en tiempo y en forma Recurso de Apelación que, admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia y dado traslado a las demás partes por un plazo de diez días, transcurrido el mismo se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial; ordenándose a la recepción de autos la formación del presente Rollo al que correspondió el número 379/01 de Registro y que se sustanció con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Que hecho el oportuno señalamiento y convocadas las partes para la vista del Recurso, se celebró este ante la Sala el pasado día 27 de Noviembre en cuyo acto, la parte apelante solicitó por medio de su Letrado la revocación de la sentencia de instancia, dictándose otra por la que se acuerde continuar con la ejecución despachada en reclamación de todas las responsabilidades.

La parte apelada solicitó del Tribunal la confirmación íntegra de la sentencia de instancia.

CUARTO

Por la parte apelante en el acto de la vista se solicitó la practica como diligencia final de la actuación de prueba en esta Alzada, por Auto de fecha 28 de Noviembre de 2001 y que es firme se accedió a la referida solicitud.

QUINTO

Con fecha 5 de Diciembre se dió traslado a las partes por término de 5 dias para presentar escritos de resumen y valoración del resultado de la prueba, evacuando ambas el traslado y con el resultado que consta en las actuaciones, con fecha 19 de Diciembre quedaron las actuaciones sobre la mesa del Tribunal para deliberación y resolución.

SEXTO

Que en la tramitación del presente recurso, se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrado CARMEN KELLER ECHEVARRIA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por la parte recurrente, actora en la primera instancia se presento demanda de juicio ejecutivo contra la mercantíl DIRECCION000 .)hoy DIRECCION002 ., con domicilio en Abanto y Ciervana (Bizkaia)Poligono Industrial DIRECCION004 Parcela NUM001 ,Pabellón nº NUM002 y con el nombre comercial de DIRECCION003 en reclamación de cuatro millones de ptas como principal impagado de cuatro pagarés, más los intereses del principal adeudado de los efectos cambiales a partir de sus vencimientos al tipo de interés legal del dinero incrementado en dos puntos y las costas del juicio fijadas prudencialmente en 1 millón de ptas sin perjuicio de posterior liquidación. Admitida a tramite la demanda, acordado el despacho de ejecución, por la Procuradora Dª Margarita Barreda Lizarralde en representación de DIRECCION002 . se formuló previa personación anuncio de oposición a la demanda presentada. Por el Juzgado a quo se dicto propuesta de providencia teniendo a dicha Procuradora por personada en nombre y representación de DIRECCION000 .- DIRECCION002 . Formulada debidamente la oposición dicha representación en nombre de DIRECCION002 . basó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR