SAP Barcelona 236/2008, 29 de Abril de 2008

Ponente:AGUSTIN FERRER BARRIENDOS
Número de Recurso:546/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:236/2008
Fecha de Resolución:29 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. DAÑO PROVOCADO POR SOBRETENSIÓN DEL SUMINISTRO. PRUEBA. La aseguradora demandante reclama por vía de subrogación en los derechos de su asegurado a la compañía de distribución eléctrica el importe del daño producido en el compresor de un congelador de su cliente, hecho que atribuye a una sobretensión del suministro. No constando en ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº 546/2007 -A

JUICIO ORDINARIO Nº 141/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE MANRESA

S E N T E N C I A N ú m. 236/2008

Ilmos. Sres.

D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUI PUNTAS

D. JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de abril de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 141/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Manresa, a instancia de SANTA LUCIA S.A., representada en esta Alzada por el Procurador D. Carlos Badía Martínez, contra ENDESA DISTRIBUCION ELECTRICA S.L., representada por el Procurador D. Albet Grasa Fàbrega; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 27 de febrero de 2006, por la Sra. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demandada de juicio ordinario formulada por la Procuradora Mª Teresa Coll Rosinés, en nombre y representación de SANTA LUCIA S.A. contra FECSA ENDESA S.A. -ENDESA DISTRIBUCION ELECTRICA S.L., Sociedad Unipersonal, según escrito de contestación-, representada por el Procurador Miguel Vilalta Flotats, debo absolver y absuelvo a la parte demandada de las pretensiones deducidas en su contra, con expresa imposición de costas a la actora".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante su escrito motivado; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 9 de abril corriente.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La aseguradora demandante reclama por vía de subrogación en los derechos de su asegurado, la cantidad de 4.348,34 euros a la compañía de distribución eléctrica como importe del daño producido en el compresor de un congelador de su cliente, hecho que atribuye a una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA