SAP Salamanca 587/2002, 1 de Enero de 2002

PonenteFernando Nieto Nafría.
Número de Resolución587/2002
Fecha de Resolución 1 de Enero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca

En la Ciudad de Salamanca a ocho de octubre de mil novecientos noventa y nueve.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación el Juicio de MENOR CUANTIA nº 159/98 del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Salamanca, Rollo de Sala nº 538/99; han sido partes en este recurso: como demandante-apelado DON M.C.V. representado por la Procuradora Dª Elena Jimenez-Ridruejo Ayuso y bajo la dirección del Letrado D. Máximo Mayoral Cornejo y como demandado-apelante U.I.F. S.A. representada por el Procurador Don Rafael Cuevas Castaño y bajo la dirección del Letrado Don Alvaro San Miguel Prieto, habiendo versado sobre resolución de contrato.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 21 de Junio de 1.999 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de P Instancia nº 7 de Salamanca se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Estimando la demandada de juicio declarativo ordinario de menor cuantía seguido a instancia de la Procuradora Dª. Elena Jiménez Ridruejo, en nombre y representación de D. M.C.V. contra U.I.F. S.A., representada por el Procurador D. Rafael Cuevas Castaño, debo condenar y condeno a dicha demandada a que abone a la actora la cantidad de 900.000 pesetas, con los intereses legales correspondientes sobre la misma, desde el día 10 de mayo de 1.990, hasta su total pago, en concepto de daños y perjuicios, debiendo satisfacer la demandada las costas causadas".

SEGUNDO

Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por el Procurador Don Rafael Cuevas Castaño en nombre y representación del demandado - U.I.F. S.A.--, y tramitado el mismo se celebró la vista el día cinco de los corrientes, en cuyo acto por el Letrado apelante se solicitó la revocación de la resolución recurrida, desestimando la demanda, con imposición de las costas de esta alzada a la parte apelada; solicitándose por el Letrado de la parte apelada su confirmación, con imposición de las costas a la apelante.

TERCERO

Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente DON FERNANDO NIETO NAFRIA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO Como se indica en la sentencia recurrida, a virtud del acuerdo a tres bandas suscrito el día dieciséis de abril de mil novecientos noventa entre los representantes legales de "U.I.F. S.A." y "F.B. S.A." con Don M.C.V., la primera logró adjudicarse -- a medio de Auto dictado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR